• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nicolás Pereira podría estar entre los inmortales

Pereira es considerado el mejor tenista venezolano de todos los tiempos | Foto Manuel Sardá / Archivo

Pereira es considerado el mejor tenista venezolano de todos los tiempos | Foto Manuel Sardá / Archivo

El ex tenista fue postulado para ingresar en la Clase 2013 del Salón de la Fama del deporte nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Pereira se convirtió en el nuevo postulado al Salón de la Fama del deporte nacional. El ex tenista fue campeón mundial juvenil en 1988. Fue 74 en el ranking ATP en 1996. Luego de su retiro fue capitán del equipo venezolano de Copa Davis y ahora se desempeña como comentarista de la cadena ESPN.

Pereira se une a Carl Herrera; al ex campeón mundial de boxeo, Antonio Esparragoza; al ex beisbolista, Roberto Muñoz; y al entrenador de boxeo, Ángel Edecio Escobar. También están en la contienda los periodistas Juan Vené, Rubén Mijares y Raúl Albert, postulados en procesos anteriores y cuyas candidaturas siguen vigente según el reglamento del Salón de la Fama.

Los resultados de la Clase 2013 que será exaltada se conocerán el 18 de septiembre. Las postulaciones cerrarán el 27 de agosto, según informó el Círculo de  Periodistas Deportivos, en una nota de prensa.  

El ex tenista mostró su beneplácito por el reconocimiento a través de su cuenta en twitter: “Muy agradecido con los miembros del CPD por nominarme para ingresar al Salón de la Fama del deporte en Venezuela! Es todo un honor para mÍ” escribió.


Martínez en cuartos. Luis David Martínez superó su segundo compromiso en singles en el Venezuela Future 5 en el Country Club al derrotar al brasilero Orlando Luz en sets corridos 7-5, 6-2 para obtener su pase a cuartos de final.

Luis Ramírez también obtuvo un resultado positivo al dar cuenta del chileno Joao Riquelme 6-4, 6-3. Otra raqueta nacional que consiguió su pase a cuartos de final fue Jesús Bandres tras derrotar al estadounidense Christopher Racz con parciales 6-3, 4-6, 6-1.

Miguel Cicenia  también avanzó, lo hizo ante el argentino Francisco Arrechea por 7-6, 6-7, 6-4.

La lluvia nuevamente generó retraso en los partidos de la tarde. Se esperaban que se midieran Román Recarte contra Roberto Maytin en un duelo criollos, mientras que Piero Luisi se debía enfrentar con el argentino Mateo Martínez.


Sin suerte en Nueva York. Adriana Pérez batalló en la primera ronda de clasificación del Abierto de Estados Unidos, donde buscaba avanzar hasta llegar al cuadro principal, pero no pudo ante la belga Alison Van Uytvanck, quien sacó a relucir su experiencia como 167 del mundo. Su rival tenía dos títulos ITF este año y acumula ocho en su carrera. La número uno de Venezuela cayó 1-6, 6-4, 6-3 en la cancha 10 del Arthur Ashe.