• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nicolás Cardona avanza en la segunda etapa del Rally Dakar

Es la tercera participación de Cardona en el Rally Dakar | Cortesía Octavio Estrada

Es la tercera participación de Cardona en el Rally Dakar | Cortesía Octavio Estrada

La tercera etapa a efectuarse el martes enlazará las poblaciones de Termas de Río Hondo con San Salvador de Jujuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Nicolás Cardona completó este lunes la segunda etapa del rally Dakar 2016 al ubicarse en la cuadragésima primera posición, resultado que le permite colocarse en la casilla cuarenta y cuatro en la general en la ruta que recorre caminos de Argentina y Bolivia.

Después de la suspensión de la primera etapa prevista el domingo entre las poblaciones argentinas de Rosario y Villa Carlos Paz, el pelotón de 136 centauros efectuó el recorrido entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo que contó con una prueba cronometrada de 355 kilómetros, unidos a los poco más de 300 kilómetros de enlace en la provincia de Santiago del Estero.

Nicolás Cardona, al manillar de una KTM atendida por la formación española Pedrega Racing, empleó 3 horas, 37 minutos y 1 segundo, en tanto el vencedor en la etapa fue el australiano Toby Price, también en una KTM, al marcar 3 horas, 17 minutos y 6 segundos, para aventajar por 14 segundos al portugués Rui Faria en una Husqvarna.

La tormenta del domingo. “El domingo la primera etapa la cancelaron por una tormenta increíble, con rayos que caían muy cerca del paso de las motos - comentó Nicolás Cardona - Fue la mejor decisión que pudieron tomar los organizadores porque los ríos habían crecido mucho y era muy peligroso. Igual hicimos 600 kilómetros hasta el siguiente campamento, con vientos muy fuertes que provocó la caída de varios pilotos. Aunque suspendieron la etapa cronometrada, fue como una penitencia el hacer ese recorrido con la lluvia y el frío intensos. Para la segunda etapa las condiciones mejoraron aunque igual fue muy larga y difícil, incluso tuvieron que reducir en casi 100 kilómetros la cronometrada”.

En cuanto a la clasificación general, el larense Cardona aparece en la cuadragésima cuarta plaza, al contabilizar 4 horas, 10 minutos con 28 segundos, vanguardia que asume Toby Price con 3 horas, 46 minutos y 24 segundos, con apenas 2 segundos de renta frente a Rui Faria, tercera colocación que pertenece al eslovaco Stefan Svitko a casi un minuto y medio del líder.