• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nicolás Almagro avanza a tercera ronda

Nicolas Almagro, tenista /AFP

Nicolas Almagro, tenista /AFP

Su rival por un puesto en octavos de final será el italiano Andrea Seppi, vigésimo favorito, o el esloveno Blaz Kavcic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Nicolás Almagro avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-4, 6-3 en 1 hora y 40 minutos.

El tenista murciano tuvo pocos problemas para deshacerse del tenista galo, menos que hace dos días, en primera ronda, frente al austríaco Andreas Haider-Maurer, rescatado de la fase previa y que le ganó la primera manga.

Su rival por un puesto en octavos de final será el italiano Andrea Seppi, vigésimo favorito, o el esloveno Blaz Kavcic.

Es el segundo año consecutivo que Almagro supera dos rondas en París, donde en la pasada campaña llegó a cuartos de final, y allí fue derrotado por su compatriota Rafael Nadal.

Esa misma fase alcanzó en 2008 y 2010 y, en cada ocasión, su verdugo ha sido el mallorquín.

Este año también alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia, donde fue derrotado por David Ferrer.

Unos problemas de cadera han perturbado sus resultados en la gira europea sobre tierra batida, en la que hasta Roland Garros no ha cosechado buenos resultados.

Almagro llegó a la final de Barcelona, donde una vez más se estrelló contra Rafael Nadal. Posteriormente, cayó en la segunda ronda contra el ruso Mijail Youzhny en Madrid y en la primera frente al francés Julien Benneteau en Roma.

Almagro se sintió cómodo contra Roger-Vasselin, un jugador al que había ganado en los dos duelos anteriores y que apenas ofreció resistencia frente a su público en una de las pistas secundarias del complejo tenístico parisiense.