• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nicolás Almagro se enfrentará a Rhyne Williams en semifinales en Houston

El tenista español, Nicolás Almagro / AP

El tenista español, Nicolás Almagro / AP

Su rival en las semifinales será el estadounidense, 144 del mundo, que en el primer partido de cuartos de final fue verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo al que ganó en tres sets por 7-6 (7-1), 1-6 y 6-4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Nicolás Almagro, cabeza de serie número uno, cumplió con los pronósticos y logró su pase a las semifinales del Torneo de Houston al vencer por 6-4 y 6-4 al italiano Paolo Lorenzi, séptimo preclasificado.

Su rival en las semifinales será el estadounidense Rhyne Williams, 144 del mundo, que en el primer partido de cuartos de final fue verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo al que ganó en tres sets por 7-6 (7-1), 1-6 y 6-4.

El partido entre Almagro, número 12 del mundo, con Williams, de 22 años, será el primero que tengan ambos tenistas dentro del circuito profesional.

El jugador español confirmó en la pista de arcilla del Club River Oaks, de Houston, que está en un gran momento de forma y, aunque Lorenzi jugó un gran tenis con buenas subidas a la red y un saque seguro, al final no pudo con el mejor resto de Almagro, que sería decisivo, y golpes desde el fondo de la pista.

Ambos tenistas mantuvieron su respectivo servicio hasta que en el décimo juego de la primera manga, Almagro se lo rompió a Lorenzi en la primera oportunidad que tuvo de 'set point' después del parcial favorable de 15-40.

Almagro se sintió cada vez más cómodo en la pista con su saque, y en la segunda manga la comenzó más dominante al ponerse 3-0 tras romperle a Lorenzi el servicio en el segundo juego.

Pero el tenista italiano, de 31 años y 62 del mundo, reaccionó en el séptimo juego y le hizo a Almagro la primera y única rotura de saque de todo el partido porque el jugador español volvió a repetir la historia del primer set al decidir en el décimo cuando Lorenzi estaba en poder de su servicio.

El partido duró una hora y 22 minutos dejó a Almagro con la segunda victoria que ha logrado frente a Lorenzi en los duelos que ambos han tenido como profesionales.

El anterior había sido el año pasado en el torneo de Roland Garros cuando se enfrentaron en la primera ronda y Almagro ganó por 6-3, 7-5 y 6-4.

Almagro también tendrá que jugar esta noche con Ramírez Hidalgo el partido de semifinales de dobles ante la pareja formada por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers.

La 104 edición del torneo de Houston, único que del circuito internacional que se disputa sobre pista de arcilla en Estados Unidos, reparte 455.775 dólares en premios y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.