• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nico Rosberg dominó el primer día de prácticas de la Fórmula 1

Nico Rosberg consiguió su segunda pole de la temporada | Foto EFE

Nico Rosberg | Foto EFE

El monoplaza del venezolano Pastor Maldonado no salió a la pista por las fuertes lluvias sobre el circuito de Austin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en Austin (Texas), con la pista mojada por las fuerte lluvias que cayeron las horas previas.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no salió a pista en esta primera sesión.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió el Circuito de Las Américas, de 5.513 metros, en un minuto, 53 segundos y 989 milésimas, un segundo y 235 milésimas menos que el crono del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que se inscribió segundo en la tabla de tiempos de una sesión en la que se rodó sobre todo con neumático intermedio, aunque también -al principio- con el de lluvia extrema.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) marcó el cuarto crono del primer entrenamiento del día, al girar en un minuto, 55 segundos y 667 milésimas, 26 menos que el tiempo que invirtió en su mejor vuelta el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto en el primer libre y que este fin de semana puede proclamarse de forma matemática campeón del mundo, por tercera vez, si le saca nueve puntos al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y tres a Rosberg.

El debutante madrileño acabó contento el entrenamiento y manifestó al canal de televisión Antena 3 que fue "una buena sesión" en un circuito que "no conocía" y en la que apenas dio "tres vueltas tirando", ya que las previsiones meteorológicas anuncian más lluvia y es de sentido común no gastar demasiados juegos de neumáticos intermedios. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) fue noveno.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en un minuto, 56 segundos y 839 milésimas, a dos segundos y 850 milésimas de Rosberg, que, tras abandonar en Rusia hace dos semanas, cedió el segundo puesto del Mundial a Vettel, que está a 66 puntos de los 302 con los que comanda Hamilton.