• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nico Rosberg partirá de primero

Nico Rosberg llegó a la tercera prueba del Mundial de F1 luego de dos triunfos consecutivos | Foto: EFE

Nico Rosberg | Foto: EFE

El piloto alemán fue el más veloz de la ronda clasificatoria para alcanzar la cuarta 'pole' de la temporada con marca de 1:19.985

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg, autor del mejor tiempo en la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, se mostró contento por clavar la última vuelta, lo que le permitirá comenzar en cabeza la carrera de hoy en el circuito de Hungaroring.

El piloto de Mercedes, líder del Campeonato del Mundo con un punto de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, aseguró que haber obtenido la 'pole' le coloca en disposición de hacer hoy una buena carrera y de cortar la victoriosa racha de su principal rival por el título. El británico, vencedor recientemente en Austria y Gran Bretaña, suma cuatro de los cinco últimos Grandes Premios. Preguntado por el desarrollo de la última vuelta de la ronda clasificatoria, en la que el español Fernando Alonso sufrió un trompo, Nico Rosberg comentó que la aparición de las banderas amarillas sí le hizo levantar un poco el pie. “He ido más lento que en la vuelta anterior en ese sector”, remarcó convencido de que dirección de carrera no le hará perder el primer puesto.

El alemán superó en el último momento a Lewis Hamilton, pese a tener que pasar por las banderas amarillas del accidente de Alonso para romper una racha de dos poles seguidas del inglés.

Ricciardo se perfila como aspirante claro al podio en la salida de hoy que promete una pelea intensa entre los dos coches de Mercedes.