• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nico Rosberg logró el subcampeonato en Brasil

El alemán Rosberg tiene 66 puntos menos que Hamilton / AFP

El alemán Rosberg tiene 66 puntos menos que Hamilton / AFP

 El piloto alemán no tuvo problemas para lograr la victoria, por segundo año consecutivo, en el trazado de Interlagos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció, por segundo año consecutivo, en el Gran Premio de Brasil y se proclamó, a falta de una carrera, subcampeón de la temporada por detrás de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que cruzó segundo la línea de meta del circuito de Interlagos.

Rosberg, que necesitaba aventajar a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) en cinco puntos para asegurarse el segundo lugar del Mundial antes del Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 29 de noviembre, sumó 25, y su principal rival, que completó el podio, se anotó unas insuficientes 18 unidades.

La penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2015, disputada sobre 71 vueltas sobre un trazado de 4.309 metros, se corrió con amagos de lluvia al final y comenzó bajo un fuerte calor de 32 grados centígrados, para después de casi dos horas terminar con una temperatura de 26 grados.

Con un público menor al esperado, que dejó vacíos en los graderíos del autódromo, la prueba fue marcada por el homenaje con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados en Francia y a los fallecidos en accidentes de tráfico.

El asturiano, doble campeón del mundo precisamente en Interlagos (2005 y 2006), salió en la última fila y pudo recuperar cuatro posiciones.

Pastor Maldonado, que espera el resultado de una investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a Massa y podría entrar así en los puntos, cruzó la línea de meta en la undécima posición.

Pastor recibió exagerada sanción

Batallando hasta el final con los limitados recursos de su E23, a lo que debió agregarse una exagerada sanción de cinco segundos y una estrategia improductiva en el cambio de cauchos, el piloto venezolano Pastor Maldonado realizó una meritoria carrera en el  trazado de Interlagos, pero su esfuerzo no fue suficiente para contener el avance de otros autos con mayor ritmo en las vueltas finales y debió ceder hasta dos lugares, para culminar a un puesto de los puntos en el Gran Premio de Brasil, que vio ganar a Nico Rosberg, capturando el subcampeonato del mundo. A pesar de todo, el volante aragüeño patrocinado por Pdvsa cruzó la meta en el undécimo lugar, cuatro puestos por delante de su largada sobre el asfalto paulista.


Así llegaron

.1. Nico Rosberg (GER) Mercedes

.2. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes

.3. Sebastian Vettel (GER) Ferrari

.4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari

.5. Valtteri Bottas (FIN) Williams

.6. Nico Hülkenberg (GER) FI

.7. Daniil Kvyat (RUS) Red Bull

.8. Felipe Massa (BRA) Williams

.9. Romain Grosjean (FRA) Lotus

10. Max Verstappen (NED) T R

11. Pastor Maldonado (VEN) Lotus

12. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull

13. Sergio Pérez (MEX) Force India

14. Felipe Nasr (BRA) Sauber

15. Jenson Button (GBR) McLaren

16. Fernando Alonso (ESP) McLaren

17. Marcus Ericsson (SWE) Sauber

18. Will Stevens (GBR) Marussia

19. Alexander Rossi (USA) Marussia

RETIRADO: Carlos Sainz (ESP)

Pilotos:

.1. LEWIS HAMILTON 363 puntos

.2. Nico Rosberg 297

.3. Sebastian Vettel 266

.4. Valtteri Bottas 136

.5. Kimi Räikkönen 135

14. Pastor Maldonado 26