• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nico Rosberg no dejó para nadie

Nico Rosberg mantiene el yogo de Mercedes en la Fórmula 1 / EFE

Nico Rosberg mantiene el yogo de Mercedes en la Fórmula 1 / EFE

 El piloto alemán se apuntó la victoria en el Gran Premio de España. Su compañero, Lewis Hamilton, llegó segundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de F1, al imponerse por 17.5 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que le ha permitido al alemán sumar la primera victoria de la temporada, la novena en su palmarés.

Nico, que salía desde el primer puesto de la parrilla, ha sido por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo.

El podio lo completó el piloto de Ferrari de Sebastian Vettel, que terminó a 27.7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen, que ha sido quinto por detrás del Williams de Valtteri Bottas.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se confirma, de nuevo, la superioridad de Mercedes, que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Su supremacía solo se discutió en el GP de Malasia, donde Sebastian Vettel fue el más rápido.

El venezolano Pastor Maldonado fue víctima nuevamente del infortunio al tocarse con su compañero de escudería Roman Grojian y su alerón quedó afectado. “Hemos demostrado sólido ritmo en las carreras, de manera que solo es cuestión de tiempo para que el buen resultado venga: Ya estamos preparados para Mónaco” apuntó Pastor.