• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nico Rosberg: No me comparo con mi padre

Nico Rosberg / REUTERS

Nico Rosberg / REUTERS

"Entiendo que es interesante hacer comparaciones y eso. Incluso a mí me parece interesante", dijo el piloto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar, en Australia, la primera carrera del año, declaró hoy que él no se compara con su padre, Keke, campeón del mundo de F1 en 1992 y cuyo número de victorias (cinco) podría igualar el domingo, si gana el Gran Premio de Malasia.

"Entiendo que es interesante hacer comparaciones y eso. Incluso a mí me parece interesante", explicó Rosberg durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar hoy en el circuito malayo de Sepang, donde se disputará el segundo Gran Premio del año.

"Después de Australia, también leí que él había ganado por primera vez... en el primer Gran Premio de Australia, hace 29 años", explicó Nico, al que le faltaban unos meses para nacer cuando Keke ganó, para Finlandia, esa citada carrera, en Melbourne.

"Es curioso y divertido leer esas cosas, pero no pienso en ello. No me comparo. Estoy muy orgulloso de lo que consiguió mi padre, pero yo estoy centrado en mi trabajo y en sacar lo máximo posible del mismo", dijo

"Y sí, soy optimista con miras al fin de semana. Hay una posibilidad de ganar", indicó Nico Rosberg, ganador de cuatro Grandes Premios y autor de cuatro 'poles', que el próximo 27 de junio cumplirá 29 años.

El piloto alemán subió al primero de sus doce podios en 2010, precisamente aquí, en Sepang.