• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nico Rosberg se impuso en el Gran Premio de Rusia

Nico Rosberg logró su sexta victoria del año | Foto: Forycontigo

Nico Rosberg logró su cuarta victoria en las primeras cuatro pruebas | Foto: Forycontigo

Derrotó a su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que salió décimo y llegó en el segundo lugar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que aumentó ayer su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, en el que logró su cuarta victoria en las primeras cuatro pruebas, manifestó que esta situación le parece “increíble”.

“Este fin de semana fue realmente perfecto para mí. Ya en la calificación encontré un equilibrio y eso continuó a lo largo de la carrera, lo que fue fantástico”, indicó Rosberg, que firmó en la pista del anillo olímpico de Sochi -sede de los último Juegos de invierno- un 'Grand Slam': ganó desde la 'pole', marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin.

“Salí bien y desde ahí pude controlar mi ritmo desde la cabeza. Quiero agradecerle de nuevo a todo el mundo en las fábricas por haber construido un coche tan asombroso. Con un carro así, puedes apretar al límite; y esa es una sensación tremenda”, comentó Rosberg, de 30 años de edad.

“Lewis (Hamilton, su compañero y rival inglés, que salió décimo y acabó segundo) pilotó realmente bien para remontar hasta la segunda tan rápidamente, así que también hay que felicitarlo”, indicó Nico, que tras firmar el sábado su vigésima cuarta 'pole' en F1, logró en Sochi su decimoctava victoria en la categoría reina del automovilismo. “El único 'pero' al fin de semana es que la fiabilidad se está convirtiendo en una cierta preocupación, ya que Lewis obviamente tuvo un problema ayer; y ambos autos tuvimos algunos asuntos durante la carrera de hoy”, comentó Rosberg, que lidera el Mundial con un tope de 100 puntos, 43 más que el inglés.

“Pero tenemos un gran equipo detrás y estoy completamente seguro de que arreglaremos todo esto".