• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El piloto alemán Nico Rosberg dominó el Gran Premio de China

Aprovechó su “pole” para no perder un instante su ventaja de más de 37 segundos sobre tetracampeón mundial Sebastian Vettel 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de seis contundentes victorias consecutivas, incluidas las tres últimas de 2015 y las tres primeras de 2016, contando con la de ayer en el Gran Premio de China de Fórmula 1, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) va cada vez más encaminado hacia una posible conquista de su primer Mundial. Durante su soberbia carrera de ayer, en la que aprovechó su “pole” para no perder más que un instante su ventaja -que llegó a ser de más de 37 segundos sobre el segundo, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), hacia el final de la prueba-, Rosberg fue el único ajeno en realidad a la batalla que hubo a sus espaldas.

Desde la primera curva, en la que una entrada de Vettel por radio- del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) dejó al de Ferrari encajado entre el de su antigua escudería y su compañero finlandés Kimi Räikkönen, al que golpeó, la lucha fue incesante por los puntos, con constantes peleas.

Finalmente Vettel y Kvyat consiguieron alcanzar el podio, el primero con tres equipos distintos desde Rusia en 2015, aunque eso fue gracias también al problema que tuvo enseguida Daniele Ricciardo (Red Bull), que logró ponerse brevemente en cabeza en la primera vuelta, pero perdió una rueda y se le escapó la ventaja.

Ricciardo firmó la cuarta plaza, y Räikkönen la quinta, con lo que dejaron clara la superioridad de Mercedes, Ferrari y Red Bull.