• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nibali lucha contra el cansancio en la Vuelta

El ciclista lidera por 28 segundos | Foto EFE

El ciclista lidera por 28 segundos | Foto EFE

El puntero de la competencia que recorre España espera afrontar con entereza las etapas de ascenso en la recta final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vincenzo Nibali, líder de la Vuelta a España, aseguró que a pesar del momento de debilidad que pasó en el ascenso a Formigal el lunes, se siente “preparado para defender el maillot rojo” y que no se rinde en el objetivo de ganar la Vuelta por segunda vez.

Aunque admite cansancio por el hecho de haber corrido ya el Giro de Italia a tope y de hacer otra grande en la Vuelta, el “Tiburón de Mesina” está listo para afrontar “el infierno del norte”.

“Preparar dos grandes vueltas en la temporada es siempre más difícil mentalmente, eso supone un esfuerzo muy grande. De todas las formas quedan tres etapas decisivas y estoy preparado. No me rindo”, dijo.

Si quiere alcanzar su segundo maillot rojo en Madrid, Nibali tendrá que superar los exámenes con final en alto de Peña Cabarga, Naranco y Angliru. Este último puerto asturiano ya lo subió el siciliano en 2011, y lo considera adecuado para sus condiciones.

Por su parte, Giuseppe Martinelli, director del Astana, reconoció que Nibali no está en la forma del Giro, sino en 20 por ciento menos, por eso estaba en los planes que tuviera algún día malo. Llegó a la Vuelta con 60 días de competencia, y siempre empleándose a tope”.

En su análisis de los rivales de Nibali, Martinelli cree que la fatiga acumulada en la temporada puede ser muy influyente. “Nibali no corrió el Tour y Valverde y Purito si lo hicieron. Estamos viendo que ya se acusa el cansancio”. De acuerdo con el técnico del Astana el signo de interrogación es Horner. “No hizo el Tour, así que está más fresco”.

El ciclista siciliano afrontará la última parte de la Vuelta con una ventaja de 28 segundos sobe el estadounidense Chris Horner, de 1.14 minutos respecto a Alejandro Valverde y de 2.29 sobre Joaquim “Purito” Rodríguez, cuarto en la general.