• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con Neymar poco; sin él nada

Durante los cuartos de final, el crack estaba en su casa de playa en Sao Paulo | FOTO AP

Durante los cuartos de final, el crack estaba en su casa de playa en Sao Paulo | FOTO AP

La canarinha quería olvidar el fracaso del Mundial 2014 y venía de ganar 10 amistosos en fila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil dejó Chile con un balance lamentable y la dependencia de Neymar parece no tener cura. Si con el astro, la canarinha no consiguió mostrar un buen fútbol, sin él fue un caos que condujo a la eliminación temprana de la Copa América.

Otra vez Paraguay, otra vez en cuartos de final: una historia repetida. Dunga y sus muchachos cayeron en la definición por penales 4-3 después de empatar 1-1 en los en los 90 minutos.

Es el primer fracaso para el entrenador y el segundo para el combinado en poco menos de un año, después de la humillante goleada 7-1 de Alemania, que lo dejó fuera de "su" Mundial-2014.

Brasil vendía una evolución con sus 10 victorias consecutivas en amistosos, pero la ilusión se extinguió rápido con un fútbol poco convincente con un juego colectivo que funcionó esporádicamente.

Y una vez más, el astro Neymar -cerebro, corazón y músculo del once 'canarinho'- no está en campo para sufrir en carne y hueso a eliminación. El 'crack ' estaba en su casa de playa en Sao Paulo cumpliendo una sanción de cuatro partidos de suspensión por la gresca que inició en la derrota 1-0 frente a Colombia. 

El Dato

Cuando Brasil ganó el Mundial de 1994 tenía jugadores como Romario, Dunga, Cafú y Bebeto que se recuerdan fácilmente hasta para quien no es un experto en fútbol. Hoy es Neymar y el resto.