• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Neymar solo jugaba al fútbol”

El delantero brasileño ha asegurado que confía totalmente en su padre | Foto EFE

El delantero brasileño ha asegurado que confía totalmente en su padre | Foto EFE

El padre del astro brasileño, Neymar da Silva, aseguró que su hijo es inocente de los cargos fiscales de los que se le acusa en España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neymar afirmó ayer al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que en su fichaje por el Barcelona él se limitó a firmar los documentos que le presentaba su padre, quien a su vez ha exculpado a su hijo alegando que el jugador no tuvo nada que ver con esas gestiones.

El ariete brasileño aseguró al juez que cuando estaba jugando en el Santos, él quería por encima de todo pasar a formar parte del Barcelona pero que no participó en la negociación de ese traspaso.

Ha dicho que él hacía lo que le decía su padre, que es su representante legal, pero, según las mismas fuentes, no le ha achacado ninguna irregularidad y ha asegurado que confía totalmente en él.

Por su parte, el padre ha explicado al juez que todo se hizo correctamente y se ha desvinculado del asunto alegando que se trata de contratos entre dos clubes. “Neymar no tiene culpa de nada, él se limitaba a jugar al fútbol”, dijo a los periodistas Neymar da Silva padre después de declarar durante tres horas investigado (imputado) de delitos de estafa y de corrupción entre particulares en el marco de una querella del fondo DIS, que se siente estafado al no haber cobrado lo que le correspondía por el fichaje en concepto de derechos federativos.

Neymar comenzó a jugar en el Barça en 2013 y el club azulgrana afirmó entonces que el fichaje había costado 17 millones, aunque en otra investigación en la Audiencia Nacional por los mismos  hechos (pendiente de juicio) sacó a la luz que pagó realmente 83 millones por el traspaso.