• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar salva a Dunga y a Brasil de un descalabro

El astro brasileño llegó a 44 goles anotados en su carrera con la selección de su país | FOTO EFE

El astro brasileño llegó a 44 goles anotados en su carrera con la selección de su país | FOTO EFE

Perú le complicó la vida al gigante amazónico que terminó venciendo sobre la hora en Temuco, 2-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil está carente de estrellas. Su equipo ya no brilla como antes. Ahora es más músculo, más marca, más parecido a lo que era Dunga como futbolista que a quienes lo rodeaban (Romario, Bebeto, o Leonardo, por nombrar sólo tres ganadores del Mundial de Estados Unidos 1994).

Sin embargo, el gran productor del talento futbolistico del mundo se precia hoy, en su momento de mayor carestía, de tener a uno de los jugadores más brillantes del planeta.

Neymar te puede desequilibrar un partido él solo. Y lo hace, con varios argumentos. En un año, el paulista creció y entendió su rol como jugador de equipo. Ya no es el rey del firulete del Santos. Hoy asume el liderazgo con goles, y habilitando a sus compañeros cuando tiene que hacerlo.

Ayer, el crack brasileño salvó a su selección. Un tanto suyo supuso el empate sobre una briosa Perú que comenzó el partido con todo, y que complicó más de la cuenta al cuadro canarinho.

Luego, una asistencia del jugador del Barcelona a Douglas Costa fue buena para que los amazónicos se impusieran 2-1 al cuadro que dirige Ricardo Gareca en un duelo que se escenificó en Temuco, para cerrar la primera fecha del Grupo C de la Copa América.

Paolo Guerrero prendió las alarmas temprano para el cuadro brasileño. Un gol de camerino del jugador de Corinthians, sorprendió a propios y extraños cuando el reloj apenas había avanzado un minuto y medio en el partido.

Brasil empató el duelo muy rápido, haciendo fugaz la ventaja lograda por el ariete peruano. Neymar aprovechó una jugada dentro del área para batir al guardameta del combinado de la franja, para colocar el empate parcial en la pizarra.

Con este resultado, los dos equipos comenzaron a buscar el arco rival con poca precisión. Brasil nunca encontró la fórmula para vulnerar una defensa de Perú que se mostró solvente durante buenos pasajes del partido, en tanto que el conjunto de la franja, ayer vestido de rojo, controló el segundo tiempo con sus talentosos mediocampistas, pero tampoco tuvo la pegada suficiente para desnivelar el choque.

Neymar volvió a frotar la lámpara, esta vez en el minuto 91, ya sobre el descuento, para habilitar al lateral Douglas Costa, quien anotó para quitarle a  Brasil un peso de encima, con la undécima victoria seguida de la era de Dunga, y entregarle al “scratch” sus tres primeras unidades del campeonato.

Un chico de récord
Neymar logró ayer una rara marca que será complicada para igualar. De acuerdo con Mr.Chip, el astro brasileño se convirtió ayer en el primer futbolista que anota un gol en la final de la Liga de Campeones de Europa, y en la Copa América. El 10 de Brasil hizo el tercer gol de la victoria 3-1 del Barcelona sobre la Juventus, mientras que ayer abrió la cuenta para el conjunto canarinho en Temuco. Además dio una asistencia.