• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar se robó el espectáculo en el Camp Nou

Neymar se llevó el balón por su primer triplete | FOTO AFP

Neymar se llevó el balón por su primer triplete | FOTO AFP

El brasileño respondió a las exigencias que le hacían y fue el líder de la goleada 6-1 del cuadro azulgrana contra el Celtic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona, una vez más comandado por el brasileño Neymar, autor de tres goles y una asistencia, aseguró el liderato de su grupo de la Liga de Campeones, gracias a su triunfo por 6-1 sobre el Celtic escocés, en la sexta y última jornada.

Gerard Piqué (minuto 7) y Pedro Rodríguez (39) habían encarrilado el partido, antes del primer “triplete” de Neymar con la camiseta de su nuevo equipo (44, 48, 58). Cristian Tello (72) completó la goleada y el griego Giorgios Samaras (88) consiguió el único de los visitantes.

El astro brasileño vivió una noche inolvidable, ya que además fueron sus primeros tantos en la máxima competición del fútbol europeo. Respondió así a las exigencias de la prensa, que se extrañaba por sus pocos goles en la temporada.

El Barcelona ya estaba clasificado para los octavos de final desde la cuarta jornada, pero en la quinta había perdido 2-1 con el Ajax de Ámsterdam y por ello no había podido asegurar el liderato, para lo que necesitaba sumar al menos un punto en este encuentro ante el Celtic, colista y ya sin opciones.

Los hombres del entrenador argentino Gerardo Martino, que continúan con bajas importantes como la de su estrella Lionel Messi, se aseguran con el liderato evitar en los cruces de octavos de final al resto de campeones de grupo, especialmente al campeón vigente Bayern Múnich, que dirige su exentrenador Josep Guardiola. El equipo acabó con 13 puntos en el grupo H, donde superó al Milan (clasificado en el segundo lugar), Ajax y Celtic.


El sorteo. Barcelona chocará con el segundo clasificado de uno de los otros grupos. Los posibles rivales de los culés en el sorteo que se realizará el lunes son Manchester City, Schalke 04, Arsenal, Zenit, Galatasaray, Bayer Leverkusen y Olympiacos.