• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar redentor

FOTO EFE

FOTO EFE

Brasil goleó 4-1 a Camerún y se metió en la siguiente ronda del Mundial amparado en una gran tarde de su estrella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 22 años de edad, a Neymar no le pesa en ningún momento ser el líder de Brasil en el Mundial. A pesar de que es un jovencito, que juega apenas su primera Copa del Mundo y que tiene que cargar con una responsabilidad monumental en sus hombros (la ilusión de un país que vive como nadie el fútbol), el oriundo de Sao Paulo juega como si estuviera en el patio de su casa.

Su imagen es admirada en Brasil. En la favela Rosinha, la más famosa de Río de Janeiro, su nombre se repite en la espalda de niños, jóvenes y adultos. Su camiseta es la que más buscan en el gigante amazónico. 

Ayer, dos goles suyos  encaminaron el partido contra Camerún y le dieron a Brasil una tranquila clasificación a los octavos de final. El trámite, eso sí, no siempre fue tan fácil para los verdeamarelhos, que comenzaron sufriendo en el Estadio Nacional de Brasilia.

El cuadro africano, sin nada que perder y con mucho honor por recuperar, se lanzó al ataque sin medirse, con toda la intención de amargarle la tarde a los de Luiz Felipe Scolari.

Sin embargo, cuando Brasil se hallaba arrinconado contra las cuerdas, Paulinho forzó un error en la banda derecha de la salida de Camerún, marcó una escapada por la banda izquierda que culminó con un centro rasante que encontró a Neymar -sin marca en la entrada del área chica- y el paulista resolvió sin problemas.

Camerún ripostó pronto. No quería ser un convidado de piedra a una fiesta que deseaba arruinar. Joel Matip remató una pelota que coló desde la banda un compañero. Era un tanto casi calcado del de Brasil, cuya defensa, su línea más fuerte, flaqueaba llena de pasividad en el momento en el que más la necesitaba.

No obstante, ahí volvió a salir el genio de Neymar. La presión alta de Scolari rendía frutos de nuevo y, como en el primer gol, el atacante recuperó un balón que terminó trasladando él mismo hasta el área para batir con un remate cruzado al arquero.

Brasil, como Portugal o Argentina en su momento en el torneo, se apalanca en su hombre más determinante. En un Mundial en el que ha brillado el juego colectivo, los locales se aferran a su estrella para seguir adelante. Los goles de Neymar le dieron a los amazónicos la tranquilidad suficiente para asentarse en el segundo tiempo y anotarle dos veces más a los africanos.

Fred hizo el tercer tanto, en un claro fuera de lugar que pasó inadvertido para el árbitro Jonas Erickson. Luego Fernandinho anotó el cuarto cuando ya el duelo estaba por terminar.

Brasil trasciende con una goleada que lo llena de confianza, que tapa sus dudas persistentes, y reafirma su dependencia en un chico de 22 años de edad que lleva el peso de la admiración de 300 millones de compatriotas: Neymar.


Ficha técnica
Brasil (4):
Julio Cesar, Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho (Fernandinho, 46’), Luiz Gustavo, Oscar; Hulk (Ramires, 63’), Neymar (William, 71’), Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Camerún (1):
Itandije, Nyom, N’ Koulou, Matip, Bedimo; N’ Guemo, M’biah, Enoh, Choupo-Moting (Makoun, 81’), Moukandijo (Salli, 58’), Aboubakar (Webó, 72’). DT: Volker Finke.

Goles: 1-0, Neymar, 17’; 1-1, Matip, 26’; 2-1, Neymar, 34’; 3-1, Fred, 49’; 4-1, Fernandinho, 84’.

Árbitro: Jonas Erickson (Suecia).

Amonestados: M’biah, Enoh, Salli (C).

Estadio: Nacional de Brasilia (Brasilia, Brasil).