• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar los pone en semis

Neymar tomó para sí el protagonismo que en la ida reclamó Luis Suárez | Foto EFE

Neymar tomó para sí el protagonismo que en la ida reclamó Luis Suárez | Foto EFE

El brasileño anotó los dos goles con los que Barcelona se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al superar 2-0 a un endeble Paris Saint-Germain

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin inconvenientes. Barcelona tenía una ventaja que le hacía presumir que el partido de ayer en Camp Nou contra Paris Saint–Germain sería un trámite. Y no sólo hicieron valer su rédito parisino, además, lo ampliaron y le dieron forma a su maquinaria, que luce engrasada de cara a las semifinales de la Liga de Campeones

Ayer, Neymar se vistió de Lionel Messi. Fue el brasileño el que terminó rematando la faena, tomando para sí el protagonismo que en la ida reclamó Luis Suárez, y que se ha repartido de forma equitativa en el poderoso tridente ofensivo catalán.

El paulista hizo los dos tantos con los que el Barsa se clasificó a la penúltima vuelta de la Champions, al batir 2-0 al PSG, que fue un convidado de piedra a una fiesta azulgrana, que aunque tuvo como protagonista a Nyemar, tuvo en la reaparición de Andrés Iniesta su mejor noticia.

El manchego hizo magia durante el partido. La pincelada principal fue la carrera con cuatro regates a los rivales que le salieron al paso, para el primer tanto del partido.

“Cuando uno se siente bien no importa el sistema o la forma de hacerlo. Siempre se puede mejorar y es lo que intento. Estoy feliz. No me fui nunca, pero a veces las cosas salen o ve la gente unas las cosas de una u otra forma", dijo el mediocampista a Canal Plus después de finalizar el compromiso, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

Su pase genial abrió la compuerta del partido para la tropa de Luis Enrique, a la que poco le importó si enfrente jugaban Zlatan Ibrahimovic o Marco Verratti para el PSG. 

Los dos, junto a Edinson Cavanni y al resto del cuadro parisino, pudieron hacer muy poco ante la superioridad evidente del conjunto español, que accedió por octava vez en las últimas nueve campañas a la instancia de los cuatro mejores clubes de Europa. 

"Creo que estamos en un gran momento en Liga y en Champions”, dijo Neymar a Televisión Española. “Creo que tenemos que continuar así. Siempre es una alegría anotar goles, y ojalá sigan llegando más”, comentó. 

Su segunda diana llegó de cabeza, después de un centro de Dani Alves y una distracción terrible de David Luiz en la zaga francesa. 

Barcelona vive su mejor momento en mucho tiempo. Disfruta de la alegría de sus delanteros, incluso en una jornada gris para Messi, y ahora sólo espera con calma instalado en la cima de la Liga, la final de la Copa y las semis de la Champions. Un año que no parecía tan bueno, se empieza a volver inolvidable.  

Aplanadora bávara
Como en pocas oportunidades, Bayern Munich llegaba a su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones plagado de dudas, y con mucho que demostrar.

Una aparente crisis interna después de la renuncia del médico del equipo tras un gesto de Josep Guardiola, una epidemia de lesionados y dudas sobre su juego, todo conformaba un cóctel demasiado poderoso como para pasar desapercibido.

Pero al conjunto bávaro le bastaron 22 minutos. En ese lapso, logró los dos tantos que le tenía que remontar al Porto, al que le endosó cuatro más, para vencerlo con un resultado de tenis, 6-1, inscribiendo así su nombre en las semifinales de la Champions, y recordándole a Europa que no pueden descartarlos.

Thiago, Boateng, Lewandowski (dos veces), Müller y Xabi Alonso anotaron los tantos bávaros, en tanto que el descuento solitario de los portugueses lo hizo el colombiano Jackson Martínez.