• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar se graduó en el primer clásico de la temporada

Neymar hizo que el Barcelona no extrañara a un desconocido Messi | FOTO AP

Neymar hizo que el Barcelona no extrañara a un desconocido Messi | FOTO AP

El brasileño anotó un gol y sirvió el segundo de su equipo, que derrotó al Real Madrid (2-1)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer clásico de la temporada fue para el Barcelona del Tata Martino, que ganó (2-0) con un tanto de Neymar y otro de Alexis a un Real Madrid irreconocible en la alineación inicial. El resultado deja al equipo blanco a seis puntos del azulgrana, líder en solitario de la Liga y ganador de un encuentro en el que celebró los pases de Iniesta, festejó las paradas de Víctor Valdés y no necesitó de la mejor versión de Messi, orillado en una banda.

Ancelotti metió el partido en el laboratorio. Dejó a Illarramendi y a Benzema en el banquillo y dispuso a Sergio Ramos en el centro del campo y a Gareth Bale en la delantera. En los laterales, contó con Carvajal y Marcelo. El italiano, rompiendo con su molde anterior, el que le dio la victoria en la Champions contra el Juventus (2-1), apostó por taponar el centro y atacar por los extremos. No le funcionó. Su plantilla apenas provocó peligro en la primera parte, salvo por un barullo en el área en el que Khedira reclamó penalti.

El panorama cambió en el segundo tiempo. Entró Illarra por Ramos, que ya había visto una amarilla. Benzema también pisó el césped. Apareció un Madrid más reconocible, que cobró peso en el campo rival y se acercó con mucho peligro. Cristiano probó a Valdés, que respondió con una gran parada a su duro zurdazo. Benzema, con un control orientado, se hizo un hueco desde el que disparó una bomba que casi reventó el larguero. Aún 1-0 abajo, el Madrid buscó un tanto que cambiara la dinámica del partido, y reclamó un segundo penalti.

El esfuerzo visitante dejó huecos en su defensa. El Barsa buscó la oportunidad explotando esa pradera. Entonces, Alexis, que había abandonado el banquillo precisamente para eso, cazó un balón que le dejó cara a cara con un Varane trastabillado y con Diego López en tierra de nadie. El chileno optó por la acción más arriesgada. Tiró una vaselina y firmó un golazo. El broche que cerró el clásico en favor del Barcelona pese al postrero gol de Jesé en un contraataque y un posible penal, no señalado, de Mascherano sobre Cristiano.


FICHA TÉCNICA

Barcelona (2): Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta (Song, 77); Messi, Fábregas (Alexis, 70) y Neymar (Pedro, 84). DT: Gerardo Martino.

Real Madrid (1): Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illarramendi, m. 56), Modric; Di María (Jesé, m. 76), Bale (Benzema, m. 61) y Cristiano. DT: Carlo Ancelotti.

Goles: 1-0. m.19, Neymar –remató desde la izquierda un pase de Iniesta- (B); 2-0. m.78, Alexis –definió con un precioso sombrerito un pase de Neymar- (B); 2-1, m. 90+1, Jesé –culminó un contragolpe- (RM).

Amonestados: Busquets, Adriano (B); Sergio Ramos, Bale, Khedira, Marcelo y Cristiano (RM)

Árbitro: Undiano Mallenco

Estadio: Camp Nou, Barcelona.