• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar: Protestas me inspirarán en la cancha

El delantero dio unos toques al balón para el regocijo de los aficionados / AFP

El delantero dio unos toques al balón para el regocijo de los aficionados / AFP

El jugador se solidarizó con los manifestaciones que se han suscitado en Brasil y aseguró que defenderá a su país dentro de la cancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero brasileño Neymar afirmó  que las protestas sociales en su país le inspirarán en la cancha en el partido de este miércoles de la Copa Confederaciones contra México.

"La única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando fútbol. A partir de este partido, contra México, entro en campo inspirado por esta movilización", escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

El jugador dijo que está "triste" por "lo que está ocurriendo" en Brasil y aseguró que siempre tuvo "fe" en que no fuera necesario "llegar al punto de salir a las calles" para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad.

"Hoy, gracias al éxito que vosotros me proporcionáis, podría parecer demagogia de mi parte, pero no es, levanto la bandera de las manifestaciones que ocurren en todo Brasil. ¡Pero soy brasileño y amo mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto!", agregó.

Brasil y México juegan hoy a partir de las 16.00 locales (19.00 GMT) en Fortaleza, donde la policía reprimió una manifestación a tres horas del inicio del encuentro.