• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar Jr ganó fácilmente el Clásico Fuerza Armada

Neymar Jr, con la monta de Carlos Rojas,  galopó con facilidad la carrera de mayor recorrido | Archivo

Neymar Jr, con la monta de Carlos Rojas, galopó con facilidad la carrera de mayor recorrido | Archivo

El caballo del haras Los Samanes sacó más de 29 cuerpos de ventaja a su más cercano perseguidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neymar Jr se impuso por más de 29 cuerpos de ventaja en los 3.200 metros del Clásico Fuerza Armada, disputado como la prueba más importante de ayer en La Rinconada. El purasangre que montó Carlos Rojas y presentó Nelson Castillo para los colores del stud Sport Service I, persiguió desde la partida al veloz Good Friend, que buscaba su segundo triunfo consecutivo en la carrera, mientras que Amigo Giulio se colocaba en la tercera posición delante de Money Never Gold, Contundente y Rin Rin 
No hubo mucha variación durante los primero 1.600 metros del recorrido, siempre con Good Friend señalando el camino en parciales de 26”1, en los primeros 400 metros y 77”2, fue la marca para los 1.200 metros. 
De esta manera pasaron por primera vez frente a la tribuna  del óvalo de Coche. Al cruzar por segunda vez  el poste de los 1.300 metros, Neymar Jr avanzó por la parte de afuera para desplazar con facilidad a Good Friend y limitarse a galopar con comodidad y dejar en el tercer puesto a Contundente. 
En la recta del frente el pupilo del haras Los Aguacates se distanció de sus oponentes para conseguir el triunfo en tiempo de 207”2,  en el trayecto de dos millas y ventaja de 29 cuerpos y tres cuartos sobre la yegua Rin Rin, que ocupó el segundo puesto delante de Good Friend. Cuarto llegó Contundente y cerró la pizarra Amigo Giulio. Neymar Jr, un castaño de cinco años de edad, hijo de A. P. Excellent en Kueise, del haras Los Samanes, que presentó Nelson Murillo, alcanzó su séptima victoria en 27 salidas. 
Carlos Rojas, líder de la estadística en La Rinconada consiguió su primer triunfo en esta carrera y manifestó que el caballo le respondió desde la primera curva y después de la ardua competencia quería seguir corriendo. 
Para el entrenador Nelson Castillo, el éxito de su pupilo no fue una sorpresa, ya que se encontraba en optimas condiciones y es el que mejor llega al recorrido de aliento. “Gracias a Dios y al equipo de cuadra el purasangre respondió para conseguir este importante triunfo”, dijo el preparador que por primera vez logra la foto en esta agotadora competencia. 
“Tendrá su merecido descanso y luego de estudiar la programación veremos si participa en la Gala Hípica de Caracas”, dijo el entrenador.