• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar marcó ante Colombia en el inicio de la segunda era de Dunga

La escuadra verdeamarilla zanjó la diferencia en el minuto 84 del partido amistoso que significó también el primer encuentro de Neymar como capitán de la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Brasil venció por 0-1 a la de Colombia, que jugó con 10 jugadores la mayor parte de la segunda parte, en el partido amistoso de la fecha FIFA aunque de revancha de los cuartos de final del pasado Mundial disputado esta noche en el Sun Life Stadium, de Miami.

El único gol llegó en el minuto 84 por mediación de Neymar, el delantero del Barcelona, que lució por primera vez el brazalete de capitán, en un magistral tiro directo.

Brasil, que debutó con triunfo en la segunda etapa que estará bajo la dirección del entrenador Carlos Dunga, mostró más orden en el centro del campo, pero le faltó de nuevo ritmo en el juego ofensivo y sólo la genialidad de Neymar superó a un rival diezmado. 

De Colombia no se pudo sacar ninguna conclusión porque jugó prácticamente la segunda parte con sólo 10 jugadores tras la expulsión del centrocampista Guillermo Cuadrado, y el entrenador argentino José Perckerman, en su segundo ciclo, se vio obligado a improvisar por las circunstancias y hacer nada menos que seis cambios.

Pero durante los primeros 45 minutos cuando estuvo todo el equipo volvió a ser mejor que Brasil, y tuvo más oportunidades de conseguir el gol, a pesar de que comenzó impreciso y sin control del balón en el centro del campo.

Brasil bajo la nueva dirección de Dunga salió a jugar con orden, algo que logró, y además por fases también generó un buen fútbol y tuvo oportunidades de haber inaugurado el marcador.

Algo que no sucedió porque tanto Neymar, como Oscar y Ramires no estuvieron acertados en sus remates al marco defendido por David Ospina.

Un gol en el minuto 25 de Neymar fue anulado por el árbitro del encuentro, el canadiense David Gantar, al estar antes fuera de juego Filipe Luis, que el linier le señaló.

Hasta ese momento, Brasil tocaba mejor el balón, tenía más control, penetraba bien por los laterales y generaba más peligro porque Colombia estaba rota en el centro del campo.

Pero poco a poco, el equipo cafetero comenzó a estirarse con Armero por la izquierda y Zuñiga por la derecha y sobre todo la gran labor en el centro del campo de Leao Rámirez, que hizo que James Rodríguez y Cuadrado comenzasen a mostrar su clase.

El resultado fue que llegaron las oportunidades de gol por parte de Colombia en los disparos desde fuera del área de Cuadrado, minuto 22, con tiro libre; Aldo Leao en el 35 y Zúñiga en el 38.

Pero fue Cuadrado en el minuto 42, en una jugada individual, el que estuvo más cerca del gol con un disparo potente que desvió a saque de esquina el arquero brasileño Jefferson.

Luego, al comienzo de la segunda parte, llegaría su expulsión, sin sentido y justificación, y con ella el final de un partido que ya había sido malo y que luego fue peor porque los jugadores de ambos equipos se dedicaron más a destruir que a construir.

Pero llegó la genialidad de Neymar, el mejor de Brasil, y el triunfo cayó de nuevo del lado de la selección pentacampeona, que sigue siendo la "verdugo" para la de Colombia.

Las notas positivas del partido, la gran deportividad entre Zuñiga y Neymar, que dejaron atrás con gran clase el incidente de la lesión que sufrió en el pasado mundial el jugador del Barcelona.

La otra, como no, el apartado económico del partido, que dejó una asistencia récord en el Sur de la Florida de 76.000 espectadores que superaron los 71.124 del pasado mes de noviembre en el partido que disputó también la selección de Brasil contra la de Honduras.

Ficha técnica:

0 - Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga (mi.73, Alexander Mejias), Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Aldo Leao Rámirez (mi.46, Santiago Arias), Carlos Sánchez (mi.85, Adrián Ramos), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (mi.77, Radamés Falcao); Teófilo Gutiérrez (mi.65, Carlos Bacca) y Jackson Martínez (mi.65, Fredy Guarín). Entrenador: José Pékerman.

1 - Brasil: Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo (mi.46, Fernandinho), Ramires, Oscar (mi.72, Couthino) y Willian (mi.72, Riveiro); Neymar y Diego Tardelli (mi.76 Robinho). Entrenador: Carlos Dunga.