• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar: La Champions es mi sueño desde niño y haré lo que sea para ganarla

Neymar tiene nueve tantos anotados en la presente edición de la Liga de Campeones | FOTO: EFE

Neymar jugará la final de la Liga de Campeones | FOTO: EFE

"Ellos son un gran equipo, lo han demostrado, tienen jugadores de mucha calidad y será un partido muy difícil", declaró el delantero brasileño del Barcelona aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero del Barcelona Neymar da Silva ha asegurado hoy que la final de la Liga de Campeones que disputará mañana contra el Juventus, en el Estadio Olímpico de Berlín, es el sueño que siempre tuvo "desde niño" y que hará lo que esté en su mano para conquistar el título.

"He jugado muchas finales en mi país, pero esta es la más importante. Es el sueño que he tenido desde niño, y mañana voy a disfrutarlo y hacer todo lo que haga falta para salir ganador", ha asegurado Neymar.

El internacional brasileño ha advertido no obstante que proclamarse campeón de Europa no será nada fácil: "En una final es difícil que haya un favorito. Ellos son un gran equipo, lo han demostrado, tienen jugadores de mucha calidad y será un partido muy difícil".

A sus 23 años de edad, Neymar se asoma a su primera final de 'Champions'. En frente tendrá a Gianluigi Buffon, que ya disputó -y perdió- una final de la Liga de Campeones en 2003 y que, a sus 37 años, es toda una leyenda del fútbol mundial.

"Buffon es uno de los grandes porteros de la historia. Me ha acompañado desde niño, desde que jugaba con él a la 'Playstation'. Soy fan suyo, pero mañana me quedaría muy feliz si pudiera marcarle", ha confesado el punta azulgrana.

Aunque tampoco le importaría que el Barça ganara "con un gol de 'Geri'", su compañero Gerard Piqué, a quien tenía al lado en la rueda de prensa, mientras él pueda levantar la Copa.

Mañana, contra la Juve, Neymar volverá a formar tripleta ofensiva con el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez. Juntos, llevan esta temporada 120 goles.

"Leo y Luis son dos jugadores de un nivel altísimo. Tienen mucha calidad, pero el secreto principal es la amistad que tenemos tanto dentro como fuera del campo. Espero terminar mañana la temporada con ellos, saliendo feliz por el trabajo que hemos hecho durante todo el año".