• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar: En el Barcelona me han recibido con los brazos abiertos

Neymar de la selección de Brasil. El crack del Barcelona vale 50 millones de euros. Promete ser figura del Mundial | AP

Neymar de la selección de Brasil. El crack del Barcelona vale 50 millones de euros. Promete ser figura del Mundial | AP

El astro brasileño, de 21 años, tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo y de selección Dani Alves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional brasileño Neymar señaló que en el Barcelona le han dado la bienvenida "con los brazos abiertos", en el adelanto de una entrevista en profundidad publicado este miércoles en la página de internet de la UEFA.

"Era el momento adecuado para dejar Brasil. He elegido un club maravilloso para el que jugar. Me han dado la bienvenida con los brazos abiertos. Soy muy feliz", señaló el exjugador del Santos, que llegó al Barcelona esta temporada.

"Me estoy adaptando bien. Estoy trabajando lo máximo posible por el equipo. Está claro que el arranque es duro cuando llegas, tienes que jugar un poco más despacio, y poco a poco ir acostumbrándote. Hay diferencias, tanto dentro como fuera del campo. Aquí aprendes a cómo vivir y ser un buen profesional", explicó sobre su aterrizaje.

El astro brasileño, de 21 años, tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo y de selección Dani Alves.

"Tienes que tener a un buen amigo a tu lado para ayudarte con las cosas que necesitas aquí. Tengo a Dani, que ha sido realmente importante en mi adaptación, tanto con mi club como fuera de él. Es alguien que me ha ayudado mucho, y a mi familia también", dijo.

Neymar comentó la marcha del equipo, que sólo ha perdido dos partidos (ante Ajax y Athletic) en la presente temporada.

"Creo que lo más importante es que lo estamos haciendo bien... Estoy trabajando todo lo que puedo para el equipo y cada vez creo que estamos mejor", dijo sobre una formación que marcha primera en la competición española y que ya se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sobre su papel, Neymar, que comenzó como suplente, considera que se está adaptando a un fútbol muy diferente al brasileño.

"Esta claro que el comienzo es duro cuando llegas, pero uno tiene que jugar con un poco de calma, poco a poco lo estoy consiguiendo.. En Brasil, si tienes un balón ya eres feliz. Si eres feliz, todo irá bien", concluyó el futbolista azulgrana.