• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar y Alexis, los inesperados protagonistas del clásico

Messi y Neymar, durante el clásico ante el Real Madrid / EFE

Messi y Neymar, durante el clásico ante el Real Madrid / EFE

El nuevo fichaje azulgrana fue la diferencia entre Barça y Real Madrid. Abrió el marcador y sustituyó en el peso del juego de ataque a un alicaído Leo Messi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ni el brasileño Neymar jr ni el chileno Alexis Sánchez contaban para el papel estelar en el clásico ante el Real Madrid, aunque al final fueron protagonistas de un triunfo con un gol de cada uno de ellos en cada tiempo.

Neymar había visto durante la semana los estrenos de sus compatriotas azulgranas en los clásicos. Los goles de Ronaldinho, Rivaldo, Giovani Silva, Ronaldo Luis Nazario y también los de Romario.

Este último debutó de la mejor manera posible, con un triplete y una acción tan espectacular sobre Alcorta que hasta que el brasileño no dijo cómo se llamaba la suerte nadie supo que se trataba de una cola de vaca.

El nuevo fichaje azulgrana fue la diferencia entre Barça y Real Madrid. Abrió el marcador y sustituyó en el peso del juego de ataque a un alicaído Leo Messi, recién salido de una lesión y que no está en plenitud de condiciones.

Neymar venía de lucir poco en el partido de 'Champions' en Milan, pero demostró que le van los partidos grandes. La sorpresa fue Alexis Sánchez, que jugó los últimos veinte minutos y tuvo suficiente para firmar su mejor gol desde que llegó al Barça.

El tocopillano fue el principal perjudicado por la decisión de 'Tata' Martino de alinear a Cesc como falso nueve y dejar a un delantero en el banquillo.

Cuando salió tuvo suficiente con ocho minutos para decidir el partido. Encaró en carrera a Varane y definió con una sutil vaselina por encima de Diego López.

Si Neymar es la novedad, Alexis es la constatación de que con la máxima confianza es capaz de lo mejor y el chileno está viviendo con Martino sus mejores días desde que firmó por el Barça.

Neymar y Alexis han sido dos de los que han participado hoy en el entrenamiento de recuperación del equipo. Sin apenas tiempo para saborear la victoria ante el Real Madrid (2-1), los azulgrana se han entrenado para preparar el encuentro del próximo martes ante el Celta en Vigo.

Como es costumbre, los jugadores que participaron como titulares en el encuentro de anoche han realizado trabajo de recuperación, mientras que los que no actuaron se han ejercitado a mayor ritmo.

Mañana, lunes, el equipo cerrará la preparación del partido en Vigo frente a un rival entrenado por un viejo conocido de la entidad azulgrana, Luis Enrique Martínez, y que viene de golear sorprendentemente al Málaga a domicilio (0-5).