• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Newell's debuta en el torneo argentino ante Boca

Logo del Newell's Old Boys | Cortesía

Logo del Newell's Old Boys | Cortesía

Luego de cumplirse el permiso especial para comenzar más tarde su presentación en el campeonato por su participación en la semifinal de la última Copa Libertadores, Newell's estrenará un nuevo ciclo bajo la conducción de Alfredo Berti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un fin de semana sin actividad por las elecciones primarias y luego de la licencia que recibió por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, Newell's Old Boys debutará en el torneo Inicial del fútbol argentino en su visita a la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors.

Luego de cumplirse el permiso especial para comenzar más tarde su presentación en el campeonato por su participación en la semifinal de la última Copa Libertadores, Newell's estrenará un nuevo ciclo bajo la conducción de Alfredo Berti.

Tras la partida de Gerardo Martino al Barcelona y la venta del goleador Ignacio Scocco al Inter de Porto Alegre, Newell's buscará revalidar sus pergaminos en esta temporada que comienza.

Para este debut, el equipo rosarino no podrá contar con los lesionados Gabriel Heinze y Marcos Cáceres, ni con el experimentado Maximiliano Rodríguez, con la selección argentina para el partido internacional de este miércoles ante Italia en Roma.

El franco-argentino David Trezeguet, flamante incorporación de Newell's, tampoco estará en este partido porque el club rosarino aguardará por su evolución óptima tanto física como futbolística.

Por su parte, Boca Juniors disputará este encuentro ante Newell's, tras su polémica presentación con triunfo ante Belgrano, en Córdoba, el último martes.

Por primera vez en diez años el técnico xeneize, Carlos Bianchi, repetirá la misma formación inicial con Juan Román Riquelme como armador de juego y Nicolás Blandi junto con Juan Manuel Martínez en la delantera.

La última vez que Boca conducido por Bianchi había podido repetir un once inicial en Boca había sido en el triunfo 2-0 ante Chacarita, en el torneo Apertura 2003.

Pasaron 84 partidos de esa fecha cuando el Virrey repitió la misma formación que había vencido 3-1 a Vélez, según consigna hoy el diario deportivo Olé.

Luego de este encuentro a Newell's Old Boys sólo le restará para ponerse al día su encuentro en Rosario frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la segunda jornada, que está programado para el 27 de agosto.