• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Netzer: Con Guardiola el Bayern Múnich será aún mejor

Josep Guardiola será el entrenador del Bayern Munich desde julio de 2013 / EFE

Josep Guardiola será el entrenador del Bayern Munich desde julio de 2013 / EFE

"La evolución de este equipo no se ha cerrado, a lo que se suma que para la próxima temporada renuncia a un buen técnico y contrata, con Pep Guardiola, al mejor entrenador del mundo", añadió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern Múnich, que ayer se aseguró su 23 título de campeón alemán a seis semanas del fin de la temporada, "será aún mejor con la llegada de Pep Guardiola" como entrenador, apunta el exinternacional y exmadridista Günter Netzer.

"La evolución de este equipo no se ha cerrado, a lo que se suma que para la próxima temporada renuncia a un buen técnico y contrata, con Pep Guardiola, al mejor entrenador del mundo", añade Netzer, desde el dominical "Bild am Sonntag".

Netzer, considerado el "guru" de los comentaristas futbolísticos alemanes y gran conocedor del fútbol español, añade que Guardiola hace que con él "se juegue el mejor fútbol del mundo" lo que, unido a las capacidades del Bayern, indica que "tarde o temprano habrá una mejora".

El exinternacional felicita desde su columna en ese popular medio a los jugadores, la cúpula del Bayern, el técnico Jupp Heynckes -que deja el puesto a final de temporada- y "a simplemente todos, los que tienen algo que ver con ese club".

Recuerda que, tras la conmoción de la temporada 2012, en que no logró ninguno de los títulos oficiales -algo insólito, en un club acostumbrado a ganar-, el equipo ha respondido ahora con grandeza.

Netzer apunta que todas las incorporaciones han "funcionado" bien, desde el brasileño Boafim Dante al peruano Claudio Pizarro y menciona asimismo el arriesgado fichaje del español Javi Martínez, el más caro de la historia de la Bundesliga -40 millones de euros-.

"Ha sido un fichaje valioso. Martínez le ha venido bien al equipo y ayudado a estabilizar el conjunto", sostiene.

Netzer, finalmente, se muestra seguro de que el Bayern estará en las semifinales de la 'Champions', tras haber logrado un 2-0 en el partido de ida ante el Juventus.

Eso sí, no se atreve a aventurar un pronóstico para semifinales porque "no sería serio hacerlo", visto que la cantidad de "imponderables" aún existentes.

El Bayern, tras su título de ayer, el más precoz de los 50 años de la Bundesliga, aspira ahora al triplete, con la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.