• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baloncesto venezolano asumió tropiezos en Panamericanos

Néstor García / Williams Marrero

Néstor García / Williams Marrero

La selección nacional se prepara para competir en el Preolímpico de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se refirió a la eliminación de las selecciones nacionales masculina y femenina que participaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El presidente de la máxima institución de la disciplina en el país, Carmelo Cortez, reconoció que no alcanzaron los resultados esperados: “No fue nuestra mejor actuación ni estamos buscando alguna excusa”.

Néstor “Che” García, el técnico del equipo criollo, asumió el fallo de sus objetivos. “Nuestro objetivo en los Juegos Panamericanos era tratar de pasar a la segunda fase y después veíamos”, expresó.

Sin embargo, el estratega nacional destacó la actuación de todo el equipo que compitió en Toronto. “Le jugamos de igual a igual a cualquiera”, opinó.

“Yo adoro a mi cuerpo técnico porque lo que trabaja es impresionante”, dijo García al referirse sobre la preparación que tuvo la selección para la justa continental.

La Vinotinto del baloncesto masculina apenas pudo ganar uno de sus tres compromisos en Toronto: perdió contra Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y solo superó a México para quedarse con el séptimo lugar.

El equipo femenino tuvo la misma suerte al quedar en la séptima casilla y cayó en sus compromisos frente a Cuba, Argentina y Canadá. República Dominicana fue el único equipo al que superaron las vinotintos.

Próxima parada: México

Venezuela tratará de pasar la página en el Preolímpico de Ciudad de México. La selección nacional masculina buscará uno de los tres cupos disponibles para América en el torneo que se celebrará del 30 de agosto al 12 de septiembre.

La Vinotinto de baloncesto quedó emparejada en el grupo B con la selección de Cuba, Argentina, Canadá y Puerto Rico.

“Che” García comunicó que tendrán 39 sesiones de entrenamiento, 30 turnos de recuperación, 7 juegos preparatorios y serán el primer equipo en llegar a México, cuando  el 19 de agosto aterricen a la capital del país azteca.