• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor Salazar no se quitó

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En enero, cuando Cocodrilos de Caracas organizó una rueda de prensa para hacer su presentación oficial ante los medios de comunicación, Néstor Salazar habló de renovación, de una nueva estructura para el equipo. De otros importados. Pero nunca cambió la meta.

En ese momento ni los pronósticos más optimistas colocaban a Cocodrilos como finalista. Que el equipo haya vendido las fichas de Leandro Garciamorales y Jack Martínez, dos importados que marcaron una época en la organización, era una de las razones.

Salazar no prestó mayor atención a eso y aprovechó de jugar sin la credencial de favorito. Esa responsabilidad cayó en otros equipos y se dedicó a armar su rompecabezas.

Jóvenes como Yochuar Palacios y Lenín López comenzaron a tener protagonismo. Los importados funcionaban y el rendimiento del equipo no deslucía en la ronda regular. Era sorpresa para muchos, pero no para Salazar.

El equipo también pasó por momentos difíciles pero supo salir con coraje. En la primera fase de la postemporada tuvieron que ganar los dos últimos partidos contra Gaiteros del Zulia para avanzar a la semifinal.

Luego, en la siguiente instancia lograron el boleto a la definición del torneo gracias a una victoria de Marinos sobre Bucaneros de La Guaira en Puerto La Cruz.

“Nunca había vivido una situación tan difícil”, confesó Salazar durante la semifinal, cuando las lesiones se le acumulaban.

El entrenador encontró la manera de salir de cada problema. Su rotación fue más amplia que en otros años y los resultados con los jóvenes los disfrutará la franquicia en unos años.

Palacios ha recibió minutos importantes en la final, ante la lesión de Jesús Centeno. López ganó experiencia en este tipo de instancias.

Otro punto también de la exitosa temporada de Cocodrilos es que el club demostró que los resultados de otros años no dependían exclusivamente de Martínez y Garciamorales.

La importación del club fue de las mejores de la liga este año. Tanto así que Ryan Forehan-Kelly y Kris Lang están desde el primer juego de la campaña.

“Estén seguros de que este equipo no se va a quitar del reto”, dijo Salazar luego de ganar su primer triunfo de la final en Caracas. Él tampoco se quitó del desafío de llevar a Cocodrilos a otra final, con todo y la renovación de la que hablaba en enero.