• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor Salazar sólo piensa en el título sin complejos

Salazar tiene a Cocodrilos en el segundo lugar de la tabla | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

Salazar tiene a Cocodrilos en el segundo lugar de la tabla | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

El quinteto saurio quiere sembrar una semilla para el futuro de la organización, pero por los momentos no ha colocado en riesgo el presente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocos pudieron pronosticar antes del inicio de temporada,  Cocodrilos de Caracas estaría disputando los primeros lugares, cuando casi se cumple la primera mitad de la campaña. Néstor Salazar tomó el reto de encarar la campaña 2015 sin jugadores probados como Jesús Centeno y Luis Bethelmy, y cederle el testigo a Yochuar Palacios, César García, Jovanni Díaz, entre otros.

“¿Quién dijo miedo?”, esa fue la primera frase que utilizó Néstor Salazar en la apertura de la pretemporada del quinteto saurio, cuando el campo de entrenamiento estaba minado por jugadores sin experiencia en el baloncesto venezolano, a excepción de los jugadores ya mencionados, que a pesar de que son reconocidos por los aficionados, aún no cumplen un lustro en el circuito rentado.

Al menos, en los dos primeros meses de juego, para los capitalinos no hubo miedo, ni complejos en las pocas derrotas. No obstante, pensar en una temporada sin rastros negativos, solamente es una quimera. “El tema del invicto pudo haber creado un poco de presión al principio y haber perdido nos calma un poco”, explicó Néstor Salazar, quien se siente satisfecho por el trabajo del novel talento de la organización.

“Nosotros con este grupo de muchachos estamos preparados para buscar el campeonato, claro, tenemos que hacer algunos ajustes como los tienen que hacer todos los equipos de la liga, incluso esos que hicieron grandes contrataciones”, sentenció el coach de Cocodrilos.

Tres títulos logrados. Salazar ha tenido resultados positivos en la organización sauria. Tres títulos en su hoja de vida en la capital, le ha ganado un sitio importante en la historia de la franquicia. Además, su filosofía de trabajo ha sido respaldada en reiteradas ocasiones por el gerente general de la organización, Rostin González.

El libro de jugadas de “Mamma Osa” es aplicado con esta nueva camada de jugadores. “Yo no tengo  pánico de dirigir a cualquier equipo. A mi me gustan los retos y si uno aplica una filosofía  y los jugadores la cumplen en la cancha, los resultados siempre van a ser  positivos”, esbozó Salazar.

En el Parque Naciones Unidas, todavía se habla del pasado reciente. De las actuaciones del “Zancudo” Centeno o de los triples y rebotes de Luis Bethelmy. Ahora, le toca a César García, Yochuar Palacios, y a sus compañeros, convencer a los fanáticos que se acercan al Paraíso, en el oeste de Caracas.”Pudiéramos decir que en estos cinco juegos, Palacios y  García se han visto bien, pero con sus limitaciones, no en lo táctico, ni en lo estratégico, sino en lo mental. A ellos hay que seguir hablando”. Comentó el ex entrenador de la selección nacional.

Incluso, en esta primera etapa de la campaña, García y Palacios son los dos acompañantes de la terna de importados en el cinco abridor. Salazar, también se detiene para hablar de los que vienen desde el banco. “Ellos han salido hacer el trabajo desde el banco como Kelvin Caraballo, Jovanni Díaz, Nelson Palacios. Y yo quise agregarle dos elementos de experiencias como Elvis Burguillos y David Cedeño, quienes han aportado lo máximo para el equipo”, opinó Salazar.

Por los momentos, ver a este Cocodrilos carente de figuras criollas establecidas, en la parte alta de la tabla de clasificación no es un espejismo. El equipo saurio comenzó con el pie derecho, el desarrollo del calendario determinará,  si los pasos del reptil son hacia el título o están destinados al futuro.