• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para Néstor Salazar el favoritismo no será un problema

Salazar adelantó que su rotación será extensa, tomando en cuenta el talento nativo del club | Foto Archivo

Salazar adelantó que su rotación será extensa, tomando en cuenta el talento nativo del club | Foto Archivo

Advirtió que el club tomará con mucha responsabilidad el compromiso en la Liga de las Américas 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Salazar, entrenador de Cocodrilos de Caracas, destacó durante toda la campaña pasada que una de las claves para el buen desenvolvimiento del equipo es que no tenían la etiqueta de favorito. Un año más tarde, la situación cambió.

El título que consiguió el cuadro capitalino en siete juegos contra Marinos la campaña pasada, en la que mostraron el desarrollo de figuras jóvenes como Yochuar Palacios y Lenín López, hace pensar que el principal candidato para la temporada que comenzará oficialmente el 6 de febrero es el conjunto saurio.

“Eso pasa porque nosotros en las reuniones que tenemos antes de las temporada, tratamos de que la estructura sea la misma. No creo que eso de ser favoritos afecte al grupo. Todo lo contrario, este es un equipo joven pero de experiencia. Lo que hicieron el año pasado lo hicieron con autoridad”, rescata el estratega sucrense.

“El ambiente se mantiene. Están las mismas caras. Lo que hacemos es tratar de mantener nuestro nivel”, continúa Salazar, durante un entrenamiento de pretemporada en el Parque Naciones Unidas.

Cocodrilos tendrá dos compromisos importantes esta campaña. El primero, claro está, va enfocado en repetir el título de la LPB. Pero el otro, para ellos no menos importante, es la Liga de las Américas, competencia que comenzarán el 24 de enero en Neiva, Colombia, en un grupo que incluye al local Bambuqueros, al Piñeiros de Brasil y a Toros de Nuevo Laredo, de México.

“Es un poco complicado”, admitió el estratega. “Mientras los demás equipos ya están ensamblados nosotros estamos en una pretemporada. Tengo mucha confianza que nos adaptemos rápido porque somos un grupo compacto, que se conoce. Queremos representar con honor a Venezuela”.

Ese núcleo de jugadores hace ser optimista a Salazar, sobre todo por contar con un Jesús Centeno descansado, un Luis Bethelmy a plenitud de forma y el mismo trío de importados: Kris Lang, Carl Elliot y Andre Emmett. Sin embargo, el camino apenas empieza para el actual monarca.



Hoy contra Guaros

Cocodrilos realizará esta tarde su primer juego de pretemporada, que será contra Guaros de Lara en el Parque Naciones Unidas a las 6:00 pm. Las entradas tendrán un costo de 50 bolívares. El sábado el conjunto capitalino enfrentará a Panteras de Miranda también a las 6:00 y el lunes, en el mismo horario, se medirán contra Trotamundos.