• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor Salazar: “Lo bueno es que este año no somos favoritos”

Néstor Salazar | Foto: Leonardo Noguera

Néstor Salazar | Foto: Leonardo Noguera

El conjunto capitalino aseguró los servicios del centro Kristoffer Lang en sustitución de Tomas Nagys, que ya no vendrá al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Salazar decretó que la temporada que comenzará el 25 de enero será de renovación para Cocodrilos de Caracas. Lo hizo justo después de conversar por largo rato con sus jugadores, al terminar la práctica matutina de ayer en el Parque Naciones Unidas.
Tiene argumentos para hacerlo, tomando en cuenta que Windi Graterol firmó para jugar en Puerto Rico con Arecibo y Juan Herrera pasó a Panteras de Miranda. Dos de sus principales hombres en la rotación de los últimos años.
“Es difícil suplir a un hombre como Juan, que se formó en este equipo. No será fácil. En determinado momento saldrá alguno de los jóvenes a tratar de hacer su trabajo. En este momento sé que es complicado”, confesó el estratega, que irá a su séptima campaña consecutiva con el elenco saurio.
El sucrense explicó que ante la salida de Herrera el club había sido confeccionado alrededor de Graterol. Sin embargo, el plan tuvo que cambiar.
“Se cambió la estrategia. Ahora Néstor Colmenares y Jesús Centeno llevan la batuta. Lo demostraron en el Puros Criollos. Estamos apostando a la renovación y a que vengan extranjeros que entiendan lo que queremos. Además que ya cuadramos con Luis Bethelmy para que venga apenas termine en México”, explicó.
Las mencionadas bajas hacen que en su esquema entren jugadores que antes pasaban más tiempo viendo el juego desde la banca que en el tabloncillo. “Darwin Matos, César García y Kelvin Caraballo van a tener oportunidades. Lo bueno es que este año no somos favoritos, obviamente”, destacó.
Para tener éxito en una temporada de renovación, la importación debe tener protagonismo y a eso apuesta el estratega. Ryan Forehan Kelly es un alero con credencial de anotador; Carl Edwards es un escolta inteligente que tiene un eficaz lanzamiento desde la larga distancia y en los tableros estará Kristoffer Lang, en sustitución de Tomas Nagys, lituano que decidió no venir a Venezuela.
Lamb mide 2,08 metros de estatura y, de acuerdo con Salazar, tiene movimientos para jugar de espaldas al tablero. Todos deben llegar al país mañana para trasladarse a Maturín, donde Caracas jugará un cuadrangular con Marinos, Gigantes y Guaiqueríes. El relevo de Cocodrilos se sigue alistando para la temporada.

Oscar Torres se unió a la nave
Culminó sus compromisos personales, compartió con su familia y está de regreso. Oscar Torres fue la gran novedad en el entrenamiento de Marinos de Anzoátegui ayer en Puerto La Cruz. “Estoy feliz de estar de nuevo con el grupo y al igual que los otros años con el mismo espíritu que al comienzo. La meta es seguir consiguiendo campeonatos”, declaró el alero a los medios de la región. El ex NBA aseguró que se entrenó en Estados Unidos por lo que tomar el ritmo físico no le costará mucho. El Acorazado ya tiene todas sus piezas a bordo, a excepción del centro Devon Hardin, la última contratación del equipo, que llegará mañana al país.