• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor Salazar: “Hay Cocodrilos como para 10 años”

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

El estratega habló de una temporada de altos y bajos que terminó con el quinto campeonato para la franquicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos celebró ayer su quinto título de la LPB en la plaza Diego Ibarra de la capital. El equipo se desató en júbilo después de que pocos lo colocaban como favoritos, tomando en cuenta la renovación que vivieron para esta campaña.

“Es el título más emblemático que he tenido por todo lo que hemos pasado. Cuando arrancamos Windi Graterol se fue a Puerto Rico. Se fue Jack Martínez, Leandro Garciamorales, Juan Herrera. Contratamos a dos extranjeros (Ryan Forehan-Kelly y Kris Lang) que no sabíamos lo que traían. Se incorporaron Luis Bethelmy y Carl Elliott y seguimos. Nunca hubo  pánico, siempre trabajamos comprometidos”, recordó el estratega.

El sucrense admitió estar sorprendido por la capacidad para reaccionar de su equipo, sobre todo por la juventud del plantel. Ante cada situación complicada sus muchachos sacaron la cara.

“Me impresionó eso por ser un equipo tan joven. Hay un equipo para 10 años. La gerencia no va a cambiar nada. Lo que nos va a mantener es el trabajo”, aseguró.

“Estoy muy emocionado con todo esto. Tengan la seguridad de que Ryan Forehan-Kelly vuelve con nosotros el año que viene. Tenemos equipo para rato”, celebró el gerente deportivo, Rostin González.

Cocodrilos llegó a estar obligado a ganar sus últimos dos compromisos de la primera serie de la postemporada para avanzar a la semifinal. Luego una victoria de Bucaneros sobre Marinos en la última jornada de esa instancia los clasificó a la final.

“Estoy emocionado y contento con este grupo de trabajo. Muchas personas no confiaron en lo que podíamos hacer y aquí están los resultados”, destacó Luis Bethelmy, dueño de una gran temporada para los capitalinos. “Este es el título más bonito que he conseguido”.

“Es el título que he disfrutado más. Lo más difícil fue todo lo que pasamos durante toda la temporada. Estuvimos fuerte de mente en todo momento”, destacó Jesús “Zancudo” Centeno, quien terminó la campaña con una fuerte lesión en el pubis.

Lenín López, Yochuar Palacios, Kelvin Caraballo y César García se ganaron un puesto importante en la rotación a pesar de su juventud, y se unen a hombres como Centeno, Bethelmy, Néstor Colmenares y Windi Graterol.

Un refuerzo importante fue el Más Valioso de la final, el estadounidense Andre Emmett, quien terminó con 23.1 puntos por juego. “Me encantaría regresar el año que viene para jugar con este grupo”, confesó el estadounidense.