• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor Salazar: “Bucaneros es un equipo organizado y muy paciente”

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

En Puerto La Cruz, Marinos recibirá a Gigantes en el comienzo del segundo round robin de la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Administrar las cargas físicas y mentales. En eso coinciden los estrategas que comenzarán hoy las semifinales del torneo, que se jugará bajo el formato de todos contra todos-2 juegos en casa y dos como visitante contra cada equipo-y en el que los dos primeros tendrán el derecho de jugar la final.

“Tenemos que recuperar a los lesionados. Tratar de que Jesús (Centeno) pueda seguir jugando. Tratar el cansancio, pero también el mental, algo que muchos no ven”, destacó Néstor Salazar, técnico de Cocodrilos, que hoy recibirá a la 1:00 de la tarde a Bucaneros de La Guaira.

Cocodrilos, a pesar de clasificar a esta instancia en el segundo lugar del grupo B de la primera ronda de postemporada, tiene la ventaja de ser local en la primera serie por el puesto (segundo) que obtuvieron en la ronda regular.

Caso igual al de Marinos, que enfrentará a Gigantes en casa, con el privilegio tomado por haber clasificado a los playoffs en el primer lugar de la ronda eliminatoria.

“Traté de utilizar una rotación grande para administrarlos. Todos tienen un puesto privilegiado y saben que son importantes para este equipo”, destacó Carl Herrera, técnico de Gigantes, equipo que disfruta de su segunda semifinal en su historia.

En el lado de Bucaneros, está el sólido juego con el que afrontaron el grupo A del round robin, que les permitió eliminar a Trotamundos de Carabobo. A eso se le suma el refuerzo del centro dominicano Christian Alexis Montas, de 2,04 metros de estatura, con lo que buscan fortalecer el área de los tableros y darle respaldo a Heberth Bayona.

Marinos sufre la baja de Oscar Torres por la lesión que sufrió en la rodilla izquierda pero cuentan con el regreso de Leon Rodgers, después de haberse recuperado de un problema en el hombro derecho.

Otro torneo. Néstor Salazar hizo borrón y cuenta nueva. El técnico de Cocodrilos considera que este es un nuevo campeonato y así lo visualiza.

“Ya es otra etapa, que tiene muchos juegos y muchos viajes. Todos los equipos están cansados. El primer round robin lo empezamos con exceso de confianza. Eso no queremos que nos vuelva a ocurrir”, dijo el estratega, recordando que abrió la postemporada con récord de 0 y 2 en casa, luego de una barrida de Gigantes en la capital.

Los equipos deben administrar el físico pero también tienen que dejarlo todo. Al final sólo los dos primeros lucharán por el campeonato y Marinos, el actual monarca, sabe bien como acceder a estas instancias.


///RECUADRO///

Base para el futuro


La cara de Tony Ruiz no era tan larga, luego de la derrota con Cocodrilos del viernes que dejó fuera de carrera a Gaiteros del Zulia en esta campaña. Es lógico, luego de clasificar a la postemprada, cita a la que no accedían en las últimas tres campañas. “Yo vine a este equipo como relevista”, destacó el técnico que sustituyo en el cargo a Bobby Porrata. “Estábamos con 2 y 7 y terminamos con 28 victorias y el cuarto lugar de la regular”. Para Ruiz, la clave fue que la organización estructuró un plantel de obreros, del que salieron el Jugador Más Valioso de la temporada, el dominicano Edward Santana, y el Regreso del Año, César Silva.