• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García: Ya tenemos un sistema para Donta Smith

Néstor García continua en su trabajo para armar el conjunto definitivo | Foto Archivo / Henry Delgado

Néstor García aseguró que Smith será parte de los 12 jugadores que jugarán el Premundial | Henry Delgado

El alero podría estrenarse esta noche con la camiseta nacional en el duelo amistoso contra México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras las dudas crecen en cuanto a la transparencia legal de la nacionalización de Donta Smith, el técnico Néstor “Che” García aclara todas las interrogantes que hay sobre su inclusión en el equipo, en el tema estrictamente deportivo.

García aseguró que Smith será parte de los 12 jugadores que jugarán el Premundial. “Si hicimos toda esta gestión es para que juegue”, aclaró el entrenador argentino, que dirigió al alero en la temporada 2010 con Marinos de Anzoátegui.

El estratega admite que no es lo ideal una incorporación de su magnitud a tan pocos días para que comience el torneo. Sin embargo, asegura que los jugadores que están desde el primer día en las prácticas lo entenderán.

“Los jugadores venezolanos están acostumbrados a recibir nuevos compañeros en la liga. Ya tenemos un sistema para Donta. Muchos en el equipo han jugado con él. Los que no entren entre los 12 van a seguir concentrados con el equipo. Lo mejor para todos es ir al Mundial”, explicó el estratega, que ahora cuenta con 15 preseleccionados.  

En el plano deportivo García parece tener un esquema preparado para recibir al alero de 30 años de edad. Sin embargo, ni la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, ni Francisco Diez, director técnico de la Federación, aclararon bajo qué vínculo el jugador nacido en Estados Unidos recibió la nacionalidad venezolana.

El primer jugador nacionalizado que jugó con la selección nacional fue Sam Shepperd, quien consiguió su naturalización en 1981 y disputó el Mundial de Argentina 1990, el Suramericano de Valencia 1991, el Preolímpico de Portland 1992 y los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Después le siguió Harold Keeling, quien disputó con la camiseta nacional el Suramericano de Bahía Blanca 1999 y el de Valdivia 2001.

El último había sido Askia Jones, quien participó en el Premundial de Santo Domingo en 2005. Smith inscribirá su nombre en esa lista y querrá hacerlo con el cuarto boleto de Venezuela para un Mundial.

Esta noche podría ser el debut de Smith con la camiseta nacional, en el juego amistoso que disputará el equipo criollo contra México a las 7:00 pm en el Poliedro de Caracas.