• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García se quedó con 14 jugadores en el camino a Río

Néstor García | Foto: Erik Vásquez/AVS Photo Report

García aún tiene la difícil misión de apartar a otros dos jugadores | Foto: Erik Vásquez/AVS Photo Report

El equipo nacional continúa su preparación en las instalaciones del Real Madrid en la capital española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El deporte de alto rendimiento tiene una naturaleza áspera, tiende a ser excluyente. En el camino hay casos incómodos pero forma parte de la alta competencia y en este caso, los números no pueden ser sino exactos. Es por ello que el entrenador de la selección nacional de baloncesto, Néstor García, tuvo que reducir la lista a 14 jugadores, en la preparación para Río de Janeiro 2016. 
Del grupo que viajó para Europa, fueron apartados César García, Javinger Vargas y Juan Coronado. Tanto Vargas como García formaron parte del equipo que consiguió la clasificación olímpica y ganó el oro en el torneo de FIBA América que se disputó en México. Por su parte, Coronado ha venido formando parte de los procesos de entrenamiento, pero aún no ha tenido la oportunidad de integrar la vinotinto en un torneo oficial.
El escolta de Cocodrilos de Caracas vio poca acción luego del torneo Suramericano del Poliedro por una lesión en el hombro derecho. El capitalino no estuvo en el roster en los partidos de preparación contra Bielorrusia, Holanda y el País Vasco.   
Vargas, quien tampoco estuvo en el listado de 12 jugadores del Suramericano de Naciones, tuvo actuaciones limitadas en el periplo por el viejo continente. En la derrota contra Holanda solamente estuvo sobre el tabloncillo 1:21 minutos en el que solo intentó un triple. Posteriormente, en el partido contra Euskadi, embocó un tiro de larga distancia en 6:35 minutos de acción.
Faltan otros dos. El entrenador argentino deberá cortar a otros dos jugadores antes de que el equipo arribe a Río de Janeiro para participar en la justa deportiva. La Vinotinto se enfrentará con España los días 23 y 25 del presente mes y luego viajará a Estados Unidos donde sostendrá un partido amistoso con el llamado Dream Team.