• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García definió sus 12 jugadores para el preolímpico

Gregory Vargas fue el piloto titular en los juegos de preparación | Foto USA Today Sports

Gregory Vargas fue el piloto titular en los juegos de preparación | Foto USA Today Sports

Venezuela debutará el lunes contra Cuba a partir de las 12:30 pm en la capital de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Terminó la preparación de la selección venezolana de baloncesto para el evento preolímpico que se disputará a partir del lunes en el Palacio de los Deportes, en la capital mexicana y que otorga dos cupos directos para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Tras una larga preparación que incluyó conformar dos grupos de jugadores, una concentración en España, la participación en los Juegos Panamericanos de Toroto 2015, Copa Stankovic, Copa Belgrado y dos juegos amistosos contra España y México respectivamente, el entrenador Néstor “Che” García definió a los 12 jugadores que representarán a la vinotinto: Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent, César García, Javinger Vargas, José Vargas, Miguel Ruiz, Windy Graterol, Néstor Colmenares, John Cox, Dwight Lewis y Miguel Marriaga.

El entrenador argentino y su cuerpo técnico integrado por Nelson “Kako” Solórzano y Daniel Seoane, decidieron suspender el partido amistoso pautado para hoy contra Panamá.

Venezuela estará en el grupo B de la justa continental junto a Canadá, Cuba, Argentina y Puerto Rico. El equipo nacional será el encargado de abrir el telón del preolímpico, cuando se enfrente el próximo 31 de agosto a partir de las 12:30 pm, a su similar de Cuba.