• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García: “Hasta mi mamá cuestiona los cambios que hago”

Néstor García | Foto: Erik Vásquez/AVS Photo Report

Néstor García | Foto: Erik Vásquez/AVS Photo Report

El también seleccionador nacional afirmó que los entrenadores siempre están expuestos a ser los primeros en ser removidos de sus cargos y ahora estudiará ofertas en Venezuela o en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la última década no hay entrenador más exitoso en Venezuela que Néstor “Che” García. Esa afirmación pudiera tener un concepto más amplio en América del Sur. No hay otro coach que haya ganado más títulos en el último lustro que el seleccionador nacional y el que hasta hace poco se desempeñaba como director técnico de Guaros de Lara. “En los tres años que estuve al frente del equipo, entre Guaros y el equipo nacional, disputamos 7 finales y ganamos 6”, manifestó el cesanteado entrenador.
Luego de que se diera a conocer la salida del Che de Guaros de Lara, el coach nacido en Bahía Blanca, la tierra de Emmanuel Ginobilli , solo tuvo palabras de agradecimiento hacia su antigua organización.”Quiero darle gracias a Jorge Hernández, a sus hermanos, Abraham y José David, por estos tres años maravillosos.. Yo me siento orgulloso de que Lara va a jugar una final intercontinental y que yo haya podido conducirlo hasta allá”, manifestó por teléfono el bicampeón suramericano.
Jorge Hernández, presidente de los crepusculares, fue el primero en reconocer los logros del argentino en el banquillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto. Desde el 2014 hasta 2016, Guaros siempre estuvo presente en la postemporada, jugó una final de la LPB y alcanzó el logro más importante que haya tenido cualquier equipo venezolano en los últimos 15 años: al alzar el trofeo de campeón de la Liga de las Américas. “Así es esta profesión, en todas partes del mundo, los entrenadores siempre somos cuestionados. Hasta mi mamá, sí, mi mamá, me pregunta por qué hice esos cambios en el partido”, enfatizó el Che. “Pero puedo decir que Venezuela es un gran país para los entrenadores, me dio la oportunidad  trabajar por tres años consecutivos”, puntualizó.
 
Messi es un consuelo. El Che, tal como es conocido, reconoce que las salidas abruptas de los equipos forman parte del negocio, aunque también aclara que su caso tiene elementos diferentes. “Por la identificación que habíamos logrado con el público de Barquisimeto y el arraigo con la región, sí me sorprendió. Pero sólo por eso, porque los entrenadores estamos expuestos a estas situaciones”, manifestó el actual campeón de América. “No es por ser argentino, pero gracias a Dios que existe Messi. Él perdió tres finales consecutivas y la gente la cayó encima.. Yo sólo perdí  una final de 7, ganamos dos Liga Nacional, quedamos a un juego del final four de la Liga Suramericana, con la selección salimos como campeón de América y dos títulos suramericanos, no digo más…Gracias a Dios que existe Messi”, reiteró.