• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García: “Aún estamos armando un equipo en Guaros”

Gregory Echenique, Heissler Guillent y Windy Graterol | Foto: Edison Suarez, Guaros de Lara

Gregory Echenique, Heissler Guillent y Windy Graterol | Foto: Edison Suarez, Guaros de Lara

El entrenador argentino cuenta con un grupo de jugadores con talento internacional, pero ahora tiene la misión de construir a un equipo contendor al título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el baloncesto, o en el deporte, se dice que los nombres no ganan campeonatos. En cambio, esos hombres con reconocimiento público, deben fusionarse y armar un equipo para pensar en el camino que conduce al éxito.

Este es el ejemplo de Guaros de Lara.

El año pasado, el quinteto crepuscular no pudo pasar de los tercios de finales, a pesar que ya tenía grandes figuras en el plantel. No obstante, el equipo se había diseñado en torno a la figura del piloto Heissler Guillent, quien pasó casi toda la temportada fuera de acción.

En el 2015, Guillent tiene compañía criolla. Junto al jugador del puesto 1 figuran otros jugadores que tienen la etiqueta de integrar la selección nacional. Entre ellos, destacan Windy Graerol, Gregory Echenique, y Luis Bethelmy.

El coach argentino, Néstor García, reconoce la importancia del rol de un jugador como el caraqueño Guillent, quien presenta un amplio dominio del balón, además de una vertiginosa velocidad mientras rebota la naranja.

“Heissler es fundamental en este equipo. Es la primera vez que va a jugar con los cuatro compañeros que serán titulares junto a él”, expresó el entrenador nacido en Bahía Blanca.

El jugador del puesto uno se muestra como la pieza neurálgica de un equipo que aspira al título. Pero el baloncesto es un deporte de equipo, de conjunto. Los jugadores que acompañan a Guillent, deben compartir los mismos intereses. “El hecho de que nos conozcamos ayuda mucho, pero hay que armarlo porque estamos hablando de un equipo nuevo. Llegaron seis jugadores nuevos para esta temporada”, explicó el coach argentino.

Hermandad. No es la primera vez que Graterol, Guillen y Bethelmy comparten el tabloncillo. Ellos formaron parte de la Vinotinto en el premundial del Poliedro y en el campeonato Suramericano de Isla de Margarita.

“Jugar a un equipo es diferente a estar en una  selección, pero todos somos profesionales y sabemos adaptarnos”, comentó el entrenador conocido como “El Ché”, quien a la vez, reconoce que el trabajo se le ha hecho más fácil por conocer a sus dirigidos. “Cuando logramos un éxito como el que logramos en el suramericano, automáticamente se produce un vínculo, una hermandad. Todos fuimos parte de un éxito muy importante para el país que no se ganaba desde hace 25 años”, sentenció el estratega.

En el caso del quinteto con sede en la ciudad de Barquisimeto, las figuras no sólo se concentran en los criollos. Los extranjeros para la temporada 2015 son ex figuras en la NBA, como Jamario Moon y el lesionado Delonte West.

La presencia de estos jugadores de nivel internacional, ha hecho que la rotación de Guaros pueda ser de 11 o 12 jugadores. “Tenemos jugadores que han alargado la calidad humana. El hecho que Windy (Graterol) y Luis (Bethelmy) vengan de atrás es algo que nos da una profundidad inmensa”, explicó el ex seleccionador de Argentina y coach del Boca Juniors.

El “Ché” no tiene una formula definida para darle minutos a todos los jugadores, incluyendo a piezas valiosas sobre el tabloncillo como Rafael Guevara u Oswaldo González. Aunque, el también director técnico de la selección nacional, saca un recurso bajo la manga. “Darle vacaciones a todos”.