• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García: “No voy a apretar el botón del pánico”

El equipo viene de ser barrido por Marinos | Foto AVS Photo Report

El equipo viene de ser barrido por Marinos | Foto AVS Photo Report

Windy Graterol, Greogory Echenique y Néstor Colmenares juegan menos de 15 minutos por partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de los jugadores de baloncesto siempre están ávidos de dos apartados: los minutos en cancha y la producción de puntos. En Guaros de Lara, cada pieza busca anotar la mayor cantidad de unidades a cambio de un tiempo de juego que debe ser distribuido entre los 12 integrantes del roster.

Para el entrenador argentino, Néstor García, los minutos, muchos o pocos, para un jugador no representan un problema, sino forma parte de la filosofía de la organización. “Yo no sé si están contentos. El que viene a Guaros conoce el plantel que tenemos. Nosotros hemos tenido interés en otros jugadores pero nos han dicho que prefieren quedarse en su equipo porque juegan más”, explicó el también entrenador de la Selección Nacional. “Los jugadores tienen los mismos minutos del año pasado. Bethelmy, Graterol y Echenique tienen el mismo tiempo de juego. El jugador que ha tenido menos minutos en comparación al año pasado es Néstor Colmenares porque viene de otro equipo”, terció García. “Pero registra mejores números en la actual campaña. Otro caso tenemos con Rafael Guevara que tiene más minutos que el año pasado”.

Días atrás, el presidente de los crepusculares, Jorge Hernández, fustigó la actuación de sus jugadores al poner en duda el compromiso de sus empleados hacia la franquicia. Ante esta situación, el argentino nacido en Bahía Blanca optó por apelar a su creatividad. “Yo, por mi crianza no estoy acostumbrado a contradecir la palabra del papá”, concluyó el ex entrenador que ha alzado el trofeo de campeón con Marinos y Trotamundos.

No hay preocupación. Guaros marcha bien en la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto, no obstante, viene de ser barrido en Puerto La Cruz por Marinos de Anzoátegui, en una reedición de la final de la campaña 2015. “El Che” García aún se muestra tranquilo. “No me parece que nosotros estemos jugando tan mal ni tan bien. Todavía estamos armando nuestro equipo. (Tyshawn) Taylor es el único piloto natural que tenemos. Le lesión de Heissler nos rompió nuestra forma de jugar”, declaró el coach al analizar la situación actual de su equipo. “En nuestra conferencia por partidos perdidos estamos de primero, yo no voy apretar el botón del pánico. Solo tenemos que seguir trabajando”, apuntó García.

El equipo con sede en Barquisimeto ha tenido que dividir sus objetivos, entre sus compromisos en la liga venezolana y su actuación en la Liga de las Américas, en la que jugarán como local en la semifinal del certamen.