• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García adelantó que Venezuela será un equipo defensivo

García es optimista en el objetivo de conseguir un cupo al Mundial de España 2014 | FOTO OMAR VÉLIZ

García es optimista en el objetivo de conseguir un cupo al Mundial de España 2014 | FOTO OMAR VÉLIZ

El argentino aún tiene esperanzas de poder contar con Greivis Vásquez para el torneo continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor García no se preocupa por los últimos resultados de la preselección nacional, que perdió contra Angola en dos encuentros consecutivos, enfrentamientos en los que el equipo cometió 24 y 29 pérdidas, respectivamente.

El entrenador argentino rescata la gran encomienda que trajo después que aceptó el reto de ser el seleccionador de baloncesto de Venezuela. “Me ha gustado la parte defensiva. Todos los encuentros han sido contra equipos africanos. Eso es lo que yo quería, probarnos contra equipos de mayor envergadura física que nosotros”, explicó García desde Madrid, a través de un video chat organizado por FIBA.

García considera que todos los equipos del continente tendrán bajas importantes para el Premundial por lo que el aspecto defensivo será vital, en las aspiraciones de Venezuela por clasificar a su cuarto Mundial.

“Será un torneo muy competitivo. Como no jugarán varios NBA, va a haber una paridad. En lo que respecta a tendencia e historia, Argentina, Brasil, Puerto Rico siempre clasifican. Pero el objetivo nuestro es clasificar”, señaló el estratega, que llevó a Argentina al título Suramericano en 2012.

El técnico admite que Greivis Vásquez podría convertirse en una baja importante, por lo que ayer tenía previsto comunicarse con el base para conocer su situación.

“A un jugador como él no se le reemplaza. Se puede convocar a otro pero una baja de su calibre es difícil de disimular”, lamentó.

El entrenador destaca el compromiso de los 18 jugadores que se encuentran en Madrid en la segunda etapa de la preparación. “Veo positivo que estamos comenzando un proceso. Hay muchos jóvenes. Tenemos jugadores cerca de los 22 años de edad. Eso hace que podamos crecer en el futuro. Además, todos quieren entrar entre los 12 jugadores”.

La preselección nacional tuvo día libre ayer en España. Algunos jugadores visitaron el Santiago Bernabeú, estadio del Real Madrid. El domingo tendrán otro amistoso, esta vez contra la Universidad de Carolina del Norte.