• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García: “Todas estas bajas fortalecen al grupo”

García tenía esperanzas de contar con Vásquez hasta el último momento | FOTO RAÚL ROMERO

García tenía esperanzas de contar con Vásquez hasta el último momento | FOTO RAÚL ROMERO

El técnico argentino realizará el último corte después del triangular que se jugará el fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor “Che” García atendió a los medios de comunicación en el Poliedro de Caracas sin todavía conocer la decisión de Greivis Vásquez de no jugar en el Premundial, posición que hizo pública el basquetero el día de ayer en un comunicado.

“¿Quién dijo eso?”, preguntó el entrenador argentino. Al conocer que fue una comunicación enviada por el departamento de prensa del basquetero, García lamentó su baja, pues tenía esperanzas de contar con el único NBA venezolano.

“Es una baja importantísima. Es un tipo que te anota 15 puntos y te reparte casi 10 asistencias en la NBA”, destacó el estratega, después de la práctica matutina de la preselección nacional.

“Tengo que ir a mis anotaciones a ver qué ajustes vamos a hacer”, explicó el seleccionador nacional.

García cuenta con un plantel totalmente distinto al que se le ofreció cuando negoció con la federación por el cargo de entrenador. Oscar Torres se retiró del combinado nacional, Vásquez se operó del tobillo derecho y Gregory Echenique prefirió incorporarse a su equipo en Alemania. Tres bajas sustanciales.

“Todas estas bajas lo que hacen es fortalecer al grupo”, dijo con optimismo.

Ahora sigue con su trabajo con los 14 preseleccionados y este fin de semana tendrá que analizar cuales serán los dos atletas que serán cortados para definir el 12 del torneo, durante el triangular que disputarán en el Poliedro con Uruguay y México.

“No tengo claro todavía un cinco titular, siendo sincero. Lo que me ha gustado es que hemos evolucionado defensivamente y estamos empezando a buscar la fórmula ofensiva”, enfatizó.

Vásquez lo lamentó. “Mi tobillo está mucho mejor. Ya el doctor (Richard Fekel) me dio el visto bueno para practicar algunas jugadas. Pero debo recuperarme del todo. Me gustaría jugar, pero entiendo que esta es la decisión correcta. Estoy seguro que seré un jugador importante en el futuro de la selección”, confesó Vásquez en el comunicado.



EL DATO

Greivis Vásquez, John Cox, Oscar Torres y Gregory Echenique, titulares en el Preolímpico del 2012, son bajas para Venezuela en el Premundial