• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor Colmenares tiene una tarea pendiente

Néstor Colmenares ante Bucaneros / Henry Delgado

Néstor Colmenares ante Bucaneros / Henry Delgado

Considera que su problema puede ser mental pues en las categorías menores era consistente desde la línea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Colmenares recibió una llamada días atrás de un amigo que le hizo recordar su adolescencia. "Me llamó Greivis Vásquez para recordarme que cuando yo tenía 15 años no fallaba tiros libres. Siento que es algo mental", reconoce el pívot de Cocodrilos de Caracas.

Ese es su gran desafío. En cada práctica se toma un tiempo extra en la línea lanzando y afinando su disparo.

Sin embargo, en los entrenamientos el balón entra con mucha más consistencia que el 46 % (89/41) que exhibe en esta temporada.

"Es un tanto mental", insistió el caraqueño, que actuó con Campbellsville en el baloncesto universitario estadounidense. "En los juegos me pasa que lanzo muy relajado. Yo no era así, creo que eso viene de la universidad para acá".

Colmenares se lamenta durante el entrenamiento cuando la bola no entra. Sus gestos lo hacen ver como un atleta comprometido por mejorar.

"Estoy mal pero voy a evolucionar. Tengo que subir mi porcentaje a 65 % o 70 %. Voy a seguir trabajando todos los días. Estoy conversando sobre eso con los entrenadores. Sé que es mi gran defecto".

Colmenares es el tercer jugador de Cocodrilos con más faltas recibidas (56) en la campaña. Por su posición de pívot, la mayoría de las infracciones lo envían a la línea.

"Soy un jugador intenso que le gusta el juego físico. Por eso tengo que tratar de convertir esos tiros fáciles que son lo más sencillo del juego", admitió.

Sin embargo, eso no ha frenado su proyección como jugador en la LPB. El caraqueño promedia 9.7 puntos con 8.0 rebotes por encuentro compartiendo su rol entre ser titular y suplente.

"Soy un profesional. Luis Bethelmy llegó y él tiene 8 temporadas aquí. El entrenador habló conmigo y me pidió intensidad desde el banco y así lo estoy haciendo. El equipo ha funcionado así", explicó.