• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor Colmenares entre Cocodrilos y Puerto Rico

Néstor Colmenares, jugando con Cocodrilos | Foto: Henry Delgado (Archivo)

Néstor Colmenares (der), jugando con Cocodrilos | Foto: Henry Delgado (Archivo)

El venezolano deberá decidir si en los próximos meses dónde juega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juego de Néstor Colmenares ha subido considerablemente en los últimos dos años, a tal punto que el caraqueño se ha convertido en un producto nacional con calidad de exportación. En estos momentos, el alero fuerte se encuentra en Uruguay, jugando para el Club Trouville con números atractivos, los cuales pueden convencer  hasta  al entrenador o el fanático más exigente.

Colmenares, quien tuvo una destacada actuación con la selección venezolana en el Suramericano de Isla de Margarita, se ha convertido en el deporte local en el último bastión del equipo campeón de 2013 con Cocodrilos de Caracas, tras las salidas de Jesús Centeno y Luis Bethelmy.

“El Zancudo” fue cambiado a Bucaneros de La Guaira tras expresar su descontento con el técnico Néstor Salazar, mientras que el “Tsunami” firmó para jugar en Puerto Rico y luego fue traspasado a Guaros de Lara.

A juicio de Claudio Pereira, agente de Colmenares, al oriundo de la avenida Sucre de Catia, aún le podría quedar uno o dos meses en el país charrúa.

¿Cuál es el paso siguiente de Colmenares? Ahí, es cuando surge la interrogante.

El jugador del puesto 4 del Trouville presenta un promedio por partido de 16,39 puntos, 9,22 rebotes, y 3,11 asistencias en 34, 69 minutos. Estos, guarismos ha despertado el interés de varios equipos en América Latina, incluyendo Puerto Rico y México. No obstante, el representante de Colmenares solamente estudia dos opciones: La isla del encanto y el quinteto saurio.

“Al finalizar su actuación (Néstor Colmenares) obligatoriamente tenemos que llamar a Caracas”. Expresó Pereira a través de la línea telefónica desde Uruguay: “Hay una oferta de un equipo de Puerto Rico, pero primeros debemos conversar con Phillip Valentiner y Rostin González para conocer que quieren ellos, además que tenemos un compromiso con Cocodrilos”.

La divisa capitalina encabezó esta temporada una etapa de renovación para darle espacio al talento emergente. Para la campaña 2015, los saurios cuentan con dos importados ofensivos como Carl Elliott y Rodney Carney, mientras que Kris Lang representa una pieza de equilibrio en la zona de la pintura. La eventual presencia de Colmenares puede ser la diferencia para que Cocodrilos no sea un equipo participante, sino un contendor al título.