• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor “Che” García: “El equipo viene de menos a más”

El combinado nacional tiene libre la jornada de hoy | Foto Leonardo Noguera

El combinado nacional tiene libre la jornada de hoy | Foto Leonardo Noguera

Venezuela se enfrentará a partir de mañana con los rivales del Grupo A por un cupo al Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reto de Venezuela en la segunda ronda que comenzará mañana es difícil, pero a juicio de su estratega, el argentino Néstor "Che" García, no es imposible.

Al técnico le tranquiliza los dos últimos desafíos de la escuadra nacional en la primera ronda, en los que el combinado mostró actitud y un sistema de juego como para hacerle frente a los rivales que enfrentará en esta nueva etapa.

El formato de la segunda ronda contempla un enfrentamiento entre los rivales que clasificaron del Grupo A contra los que también avanzaron del Grupo B. Es decir, se arma un único grupo y se toma en cuenta los puntos de la primera ronda, salvo los conseguidos ante equipos eliminados.

Venezuela llevará a la próxima fase los dos puntos obtenidos en la victoria sobre dominicana, el punto que otorga la derrota con Argentina al igual que el del revés de la primera jornada con México. 4 puntos que obligan a conseguir récord positivo contra Puerto Rico, Canadá, Uruguay y el vencedor del partido de ayer entre Brasil y Jamaica.

Lo positivo es que el conjunto nacional tiene la libertad de elegir contra qué equipo jugar el primer partido, que será mañana a las 7:30 de la noche.

"Hemos ido de menor a mayor en el torneo y lo hemos demostrado en los dos últimos encuentros. Contra Argentina dominamos 35 minutos pero no concretado el resultado que queríamos. Jugamos como lo estamos haciendo, le podemos ganar a cualquiera", explicó García.

Puerto Rico se mantiene invicto en el torneo luego de 4 presentaciones y luce como el rival más complicado para la escuadra nacional en la segunda fase. Sin embargo, tanto Uruguay como Canadá y Brasil o Jamaica lucen accesibles para el conjunto venezolano, que busca su cuarto Mundial de la especialidad.
Lo positivo es que la escuadra nacional ha encontrado en Donta Smith un líder en ataque, la conducción ha sido un punto alto con la rotación entre David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent y la defensa sigue funcionando desde el primer día.

No obstante, el técnico espera que los problemas de desconcentración, que a su juicio le costó la victoria sobre Argentina, no vuelvan a ser un factor para Venezuela. Hoy será jornada de descanso para calibrar las estrategias para mañana.


Guaros adquirió a Urdaneta
La jefatura de prensa de Guaros de Lara informó la adquisición de Darwin Matos y Kenji Urdaneta para la próxima campaña. Ambos jugadores pertenecían a Cocodrilos de Caracas, aunque Urdaneta disputó la última temporada con Gaiteros del Zulia en calidad de préstamo.