• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor "Che" García: "Lo más difícil han sido las lesiones"

El director técnico de Marinos, Néstor García / Henry Delgado

El director técnico de Marinos, Néstor García / Henry Delgado

El estratega de Guaros lamenta no tener en cancha a Heissler Guillent y a Diego Guevara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor "Che" García admite que ha tenido que improvisar. El plan que había establecido para Guaros de Lara a principios de año se ha modificado una y otra vez.

La fractura en el pie izquierdo de Heissler Guillent,  su figura, su hombre grande, ha limitado, a su juicio, la producción del equipo.
Luego, llegó Diego Guevara, con motivo de sustituir a Guillent, pero una lesión en la mano izquierda le impidió continuar. Sin conductores para el Che.

"Las lesiones han sido lo más difícil para mi este año", admite, sin dudar, el también seleccionador nacional.

"Más si se toma en cuenta que fueron los armadores. Son mi extensión en la cancha. A Diego lo conozco desde hace mucho. Es inteligente, lleva las estrategias al juego. Trabajé también con Heissler el año pasado en la selección. Fue duro perderlos"

La conducción ha sido una labor que se ha repartido en Guaros. En los dos últimos juegos, en los que barrieron a Panteras en Barquisimeto, Rafael Guevara y Devin Green han tomado esa responsabilidad, pese a no ser jugadores de la posición.

Sin embargo, el club ya tiene en el país al base Tu Holloway, que viene de promediar 17,3 puntos en Puerto Rico con San Germán.

"Hay que verlo. Trae muy buenas credenciales pero hay que verlo", advierte García.

A Guaros le faltan 8 juegos para terminar la ronda eliminatoria y se ubican en el séptimo lugar con récord negativo de 13 y 15, a un juego del sexto lugar, que es el último puesto que ofrece boleto a la postemporada. "Sabemos lo que tenemos que hacer", reconoció García, que ahora viajará a Margarita para enfrentar a Guaiqueríes el fin de semana, un rival directo en la clasificación.