• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para Néstor “Che” García el Premundial ya empezó

Le resulta un tanto atípica la cercanía de la final del torneo con el viaje de preparación que hará el combinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor “Che” García comienza a sentir las sensaciones de ser el seleccionador nacional de Venezuela. Presión, satisfacción, alegría, optimismo, y otras emociones, son parte del estratega por estos días.    

Ayer buscó un espacio en su agenda y visitó la sede de El Nacional, donde reiteró su compromiso de llevar a Venezuela a su cuarto mundial de la especialidad.

“Realmente me siento parte del reto desde el día de mi nombramiento”, dijo con gestos de entusiasmo. “Ya siento que empezamos a jugar el torneo”.

Y es por eso que su teléfono está en continuo uso para organizar varios aspectos, sobre todo de la preparación, que será en Madrid o en Tampa. “Estoy cuadrando con algunos rivales de Europa que por ahora no puedo nombrar. Prepararnos contra equipos de allá sería de gran beneficio”, destacó.

En Estados Unidos los rivales podrían ser Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, entre otras selecciones que visitarán el país para el certamen que otorga 4 plazas al Mundial de España 2014.

También está muy al tanto de los jugadores, aunque partirá mañana de vuelta a su natal Argentina. “Yo conozco a varios de ellos. A los que no conozco, que juegan en Estados Unidos, los veré en la preparación. Tengo un reporte bastante completo de los atletas. Estoy recibiendo buenos informes del cuerpo técnico”.

Con respecto a su grupo de estrategas, Garcías dijo estar conforme con el grupo, que incluye a Daniel Seoane y a Nelson “Kako” Solórzano. Sobre una eventual adición de Carl Herrera, aclaró que no ha tocado el tema con la Federación.

“Cuando esté más cercano el torneo habrá más trabajo. Una vez que yo interactúe con el cuerpo técnico veré si tenemos la posibilidad de incluir a otra persona o no”, aseguró.

Con respecto a la LPB, que si se extiende a un séptimo juego la final terminará el 15 de julio y la selección viajará el 17 a su preparación fuera del país, el técnico opinó: “Para un proceso de selección nacional es algo atípico pero tenemos que adaptarnos. No es lo ideal”.

Hoy se reunirá en la sede de la Federación para definir la sede de la preparación, revisar el listado de jugadores para la preselección, entre otros aspectos.