• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Palacios, un protagonista inesperado

Nelson Palacios en entrenamiento | Foto Instagran Cocodrilos de Caracas

Nelson Palacios en entrenamiento | Foto Instagran Cocodrilos de Caracas

El escolta está consciente que debe esperar su momento, pero se ha dado conocer por la gran puntería y buenos movimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Finaliza el entrenamiento de Cocodrilos de Caracas, pero no el trabajo de Nelson Palacios. Cada vez que una practica llega a su fin, el prospecto prefiere quedarse sobre el tabloncillo y tomar otros tiros de media y larga distancia.

Palacios no tiene prisa por descansar, pero sí en hacerse notar. “Quiero  escuchar mi nombre a cada momento y estoy trabajando para eso”, confiesa el jugador del puesto 2.

La capacidad anotadora de Palacios empezó a sentirse antes de realizar su salto definitivo a la esfera profesional. Hace dos años, el joven atleta formó parte de la selección del estado Monagas en el Nacional de baloncesto. En esa competencia, Palacios llevó a la entidad oriental a alzar el trofeo de campeón, fue el mejor encestador del certamen y también fue nombrado Más Valioso.

El lanzamiento de tres puntos es su carta de presentación, y por los momentos, el francotirador agradece la confianza que tiene el técnico Néstor Salazar en su tiro. “Cada vez que entro al partido, el entrenador me tiene esa confianza. Me dice que cada vez que esté abierto, tome los tiros”, dice el oriundo de los Valles del Tuy.

Desde que Palacios se estrenó como jugador profesional de baloncesto siempre ha estado bajo la mirada del entrenador de Cocodrilos. En 2013, el escopetero formó parte de la plantilla de Guacharos de Monagas en la Liga Nacional de Baloncesto, donde Salazar funge como Gerente General. Ahora, tiene la oportunidad de dar sus primeros pasos en la LPB junto al coach que dirigió a Venezuela en el Mundial de Japón 2006.

Todo joven jugador tiene una figura a seguir, pero Nelson Palacios tiene a dos. “Uno de ellos es Rafael Guevara y el otro es Jesús “Zancudo” Centeno. Rafael es bastante  completo, de experiencia, lo he seguido bastante”, esbozó el suplente de Cocodrilos.



rrojas@el-nacional.com