• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache sin suerte en México

Nelson Canache espera que todo mejore | Foto: supercopatelcel.com

Nelson Canache espera que todo mejore | Foto: supercopatelcel.com

El venezolano cuando vivía su mejor momento y estaba por remontar más posiciones, tuvo un problema mecánico, pero cuando faltaba poco para culminar, un rival lo chocó y lo sacó de la pista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelson Canache tuvo un fin de semana complicado en la que fue la cuarta válida de la Súper Copa Telcel de México. El venezolano culminó en el puesto veinte en la carrera disputada este domingo en el Autódromo León, en Guanajuato.

Canache tuvo buenas sensaciones el viernes en las prácticas libres y fue uno de los más rápidos. Sin embargo, en la clasificación no todo salió como esperaba.

"El sistema de clasificación cambió, fue de dos vueltas por carro y cuando fue mi turno la pista estaba muy caliente, el carro no tenía una buena estabilidad y los tiempos fueron más lentos que los de las prácticas. El trazado se enfrío al final de la sesión de la clasificación, pero yo ya había terminado y salí de 17", dijo el anzoatiguense.

En la carrera, pautada a treinta vueltas, el venezolano partió muy bien. Con el pasar de las vueltas tuvo un gran ritmo a bordo de su Audi S3 y avanzó hasta el noveno puesto. Sin embargo, cuando vivía su mejor momento y estaba por remontar más posiciones, tuvo un problema mecánico. "Se soltó el retén del cigüeñal, por lo que el carro empezó a botar aceite y caía en una de las ruedas. Por supuesto, el carro perdió agarre", comentó el miembro de la escudería Canel's GP Racing.

A pesar del inconveniente mecánico, Canache batalló y siguió registrando tiempos consistentes. Pero cuando faltaba poco para culminar, un rival lo chocó y lo sacó de la pista. "Pude lidiar con el problema del carro, pero me sacaron del trazado, quedé en el último lugar y remonté hasta el puesto veinte", apuntó el piloto, quien es el único no nacido en México que compite en la categoría.

Ahora Canache pasa la página y ya se enfoca en la próxima válida del torneo que será el 26 de junio en el Autódromo Aguascalientes. "Tenemos que seguir batallando. Cuando el carro ha estado bien, hemos estado entre los primeros. Hay que mantener la concentración y el trabajo en equipo para que lleguen los buenos resultados. Confío en que en Aguascalientes las cosas puedan salir bien", sentenció el venezolano.