• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache: "El carro fue más rápido en la segunda parte de la carrera"

El equipo del venezolano, la escudería Flying Lizard Motorsports, finalizó en la segunda casilla en las 12 Horas de Sebring

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un buen debut y en el día de su cumpleaños tuvo el venezolano Nelson Canache, integrante de la escudería Flying Lizard Motorsports, escuadra que el sábado finalizó en la segunda casilla de las 12 Horas de Sebring, prueba de resistencia que abre el calendario automovilístico del torneo American Le Mans Series.

Unos 200.000 aficionados se acercaron hasta el autódromo del estado de Florida para ver a sus ídolos en una carrera pautada para comenzar a las 10:30 am y que se inició 6 minutos después de horario acordado.

El público asistente invadió la pista para tomarle fotos a los pilotos y autos que buscarían la victoria.

Entre ese grupo de volantes estaba el caraqueño Canache, quien junto a los estadounidenses Spencer Punpelly y Brian Wong, aspiraba a celebrar su onomástico con una victoria en su debut en esta categoría.

"Vengo por primera vez a este circuito que está construido en lo que fue un aeropuerto. La pista tiene muchos baches que serán complicados a la hora de correr, pero el equipo está haciendo los ajustes necesarios para lograr la victoria", había señalado antes de la carrera el piloto.

En la carrera también estaban los venezolanos Alexander Popow con la formación RSR en la categoría PC y Henrique Cisneros de NGT Motors. El primero de ellos no tuvo una buena figuración en la prueba, mientras que la escudería del segundo inscribió su nombre en el cuarto lugar de la GTC.

Partida en Sebring. Los aficionados, cámaras y celulares en mano, abandonaron la pista en 10 minutos y allí comenzó la lucha en las categorías P1, P2, PC, GT y GTS, ésta última en la que estaba el venezolano Canache.

Serían 12 largas horas divididas en turnos. En la mañana el segundo turno fue para el caraqueño, pero no lograron ubicar el carro en la primera posición.

"La carrera puede dividirse para nosotros en dos partes: las primeras seis horas en el que carro no fue muy dócil debido a problemas con la suspensión trasera y una segunda mitad en la que los ingenieros lograron solventar el problema y logramos terminar en la segunda posición detrás del trío integrado por McNell, Bleekemolen y Von Moltke", dijo.

Ahora Canache se alista para la segunda válida del campeonato que se disputará el 19 y el 20 de abril en la pista de Long Beach. "No he manejado en ese circuito. Será una carrera de dos horas. Por lo pronto, sumamos aquí unos puntos importantes", dijo mientras soplaba las velas del cumpleaños.